DOOH Marketing: Las ciudades se hacen futuristas

La interactividad, salta del universo online a las ciudades. DOOH Marketing es el resultado de la transformación digital que da protagonismo a la publicidad exterior. Una evolución sin precedentes, que nos confirma, que los avances tecnológicos se apoderan de las calles gracias a los anuncios programáticos.

Dooh marketing las ciudades se hacen futuristas

Si decimos DOOH, hablamos de Digital Out of Home. Un concepto marketiniano que hace referencia a los medios digitales o dispositivos interactivos, que incluyen un componente claramente comercial y que ocupan lugares públicos en los que la afluencia de personas es elevada.

DOOH Marketing es la revolución de la publicidad exterior ¡Interacción y reacción! Clic para tuitear

Esta tendencia de publicidad programática es cada vez más habitual. Lo que viene siendo un elemento futurista y casi de ciencia ficción hecho realidad… ¿Quién nos lo iba a decir, verdad? Pues así es, y al usuario le está gustando, porque de una forma muy impactante las marcas se meten en sus emociones.

Botón de contacto amarillo

DOOH Marketing tiene por objetivo captar la atención del cliente potencial, influir en el proceso de compra favoreciendo así la conversión y emitir un mensaje relevante.

¿Qué es DOOH Marketing?

DOOH Marketing responde a las siglas de Digital Out Of Home, traducción literal, “digital fuera de casa”.  Este término posibilita que la publicidad exterior se convierta en marketing programático. Esto ofrece a los anunciantes la capacidad de adquirir espacios publicitarios cerca de sus establecimientos físicos. El fin de ello, es diseñar estrategias publicitarias conjuntas: DOOH y Smartphone. Esto permite la interacción entre las pantallas y los dispositivos móviles de los clientes potenciales que pasean cerca del anuncio y de tu tienda. ¡Ver para creer! No, realidad publicitaria a su máxima potencia.

Ventajas del DOOH Marketing

El formato actual de consumo digital tiene lugar en un nuevo escenario en el que los clientes, parece ser, se sienten cómodos. La audiencia tiene una reacción muy positiva ante la publicidad programática. Es más, la impresión que tienen de las marcas es mucho más positiva. Sin embargo, ¿se adapta a tu marca?

Dooh marketing ya es posible

Numerosas son las ventajas que ofrece DOOH Marketing. Es por ello que resulta interesante que te pongas al día en esto de los anuncios programáticos y conocer, si es posible aplicarlo a tu negocio. ¿Empezamos?

Una nueva perspectiva para tu branding

Si en el top of mind de tu audiencia quieres estar, el DOOH Marketing debes activar. Queda demostrado, que la publicidad programática tiene un efecto real y muy positivo, sobre el branding de tu marca. Es decir, emite valores que representan innovación, actualidad, proximidad y ligereza.

Impactar y sorprender, pero no te olvides de retener

En la actualidad, los usuarios que residen en grandes ciudades, reciben una media de 60.000 impactos publicitarios. Una cifra espeluznante si se piensa fríamente, porque lo primero que te cuestionas es… ¿Y mi marca, como puede diferenciarse? Pues bien, el Digital Out of Home se ha convertido en el segundo impacto, solo por detrás de la televisión en causar sensación en el público.

Por tanto, el DOOH Marketing no es una técnica que a priori debas descartar en tu estrategia de marketing. La interactividad, junto a la segmentación han convertido a los anuncios programáticos es un gran gancho.

Dooh marketing publicidad programática

Un plus de efectividad en tu publicidad

Una campaña programática potencia la efectividad del proyecto publicitario. La posibilidad de personalizar y segmentar en función al público y el contexto, se ha convertido en un aliado del marketing exterior. Ten en cuenta que la geolocalización es un factor sensible para decidir la campaña. Esto es porque influirá en cómo se debe transmitir un mensaje relevante para el usuario y evidentemente, efectivo para conseguir la conversión.

Datos, datos y más datos… ¿Optimizamos?

El big data y la información son el diamante del mundo actual y DOOH Marketing, nos permite obtener muchos datos. Los avances tecnológicos han creado dispositivos digitales que permiten a las marcas recopilar un gran volumen de información. Su análisis e integración a los anuncios programáticos, permiten optimizar y mejorar el rendimiento de las campañas para obtener mejores resultados.

CTR Móvil in crescendo

No se puede volver la espalda a los resultados en dispositivos móviles. ¡Já! Como si fuera un refuerzo de matemáticas en la ESO. El DOOH Marketing es un refuerzo para la estrategia de publicidad destinada a dispositivos móviles. Por tanto, la posibilidad de interactuar con los móviles a la vez que se reciben impactos de publicidad exterior, potencia la conversión.

Se estima que el resultado del CTR en móvil para las campañas digitales que incluyen DOOh advertising aumentan hasta en un 15%.

Rentabiliza ROI de la publicidad exterior

Sobre todo, en aquellas estrategias de DOOH Marketing en el que el objetivo es la captación de leads o el aumento del tráfico al punto de venta. El retorno de la inversión en publicidad exterior es alto, siempre y cuando el call action redirige de forma efectiva al carrito de compra de una tienda online o al propio establecimiento físico.

Dooh marketing interacción

Una marca más TOP con Digial Out Of Home

Desde hace unos años, y La Factoría Creativa se incluye, uno de los temas principales que se barajan en el diseño de estrategias de marcas, es la integración del universo Off y Online. Es decir, la puesta en marcha de estrategias 360 que conectan el marketing tradicional con el marketing digital de una empresa.

Gracias al DOOH Marketing los límites que existen para conjugar digital y off de una forma adecuada para hacerlo llegar al usuario, desaparecen. Poder sincronizar pantallas interactivas colocadas en las calles de nuestras ciudades con los smartphones de tu público, construye un lazo de unión increíble.

Es evidente, que dar al usuario la opción de interactuar favorece a la gamificación. Esto, por tanto, permite a las marcas pasar las fronteras de la creatividad. Así pueden desarrollar llamadas a la acción que supongan una verdadera experiencia.

Márcate un storytelling de emociones y toca los sentimientos de tu target. DOOH Marketing es tu estrategia, la programática tu herramienta y La Factoría Creativa, tu asesor. ¿Conjugamos juntos la interactividad de tu marca?

Deja un comentario