¿Cómo hacer viral un vídeo en Tik Tok?

¿Quieres hacer viral un vídeo en Tik Tok? Calma vaquero, lo tienes difícil. Don´t worry! En La Factoría Creativa queremos ayudarte con los siguientes trucos y claves para que sepas aumentar las visualizaciones de tu contenido y quién sabe… tal vez consigas ser viral y tus creaciones despierten un alto interés en los usuarios.

¡SPOILER! Da igual si eres el mejor Tiktoker del mundo y manejas las herramientas de edición como si de respirar se tratase, si solo compartes el contenido que tú crees que es llamativo, ¡ese es el primer error! Analiza y estudia las tendencias más virales en tu entorno y en redes sociales para poder ofrecer un contenido de valor para tu audiencia.

Así que venga, coge tu móvil, desbloquéalo, entra en TikTok, abre la cámara… ¡prepárate para crecer de forma orgánica con estos consejos!

Cómo viralizar vídeos en Tik Tok

Es posible que hayas encontrado anuncios, publicaciones, vídeos de otros usuarios asegurando que tienen la fórmula secreta para crecer y hacer viral un vídeo en TikTok, pero ya te avisamos que en su inmensa mayoría son estrategias que no llevan a ningún sitio. En resumen, muchas de esas acciones no te van a dar resultados reales.

¡Pero claro! Sí que existen otras estrategias que puedes aplicar en tu contenido para que se vuelva viral y hacer que el algoritmo de TikTok te tenga en cuenta. ¿Lo mejor de todo? ¡Es gratis! Y legal, no te preocupes. 

Crea contenido de forma activa

Cantidad no es calidad, eso lo sabemos todos. Sin embargo, una vez conozcas la herramienta, las tendencias y lo que realmente le puede gustar a tu público, puedes aumentar la cantidad de vídeos con mayor calidad a tu perfil. Está demostrado que las cuentas que son más activas tiene más posibilidades de crecer respecto a las que no lo son.

Al crear varias piezas de contenido no sabrás cuál se volverá viral y amigos… ¡aquí es donde está magia! Ya que a más contenido subido, mayor probabilidad de ser viral.

Un consejo más, una red social se alimenta tanto de la interacción con tu contenido como de tu propia participación en perfiles, ¡no te olvides de ser amable en otras cuentas!

Investiga las tendencias, haz un challenge ¡algo es para ti

Viral, tendencias, TikTok… ¡todo está relacionado! Para que tu contenido se vuelva viral debes apoyarte en alguna tendencia, por eso es importante que estés al día de todo lo que se cuece en la plataforma.

Los challange son una excelente manera de unirte a una conversación de forma diferente y mostrar tu contenido. ¡Adelante con ello!

Y hablando de Para ti, ¿cómo funciona? Si eres TikToker seguro que te suena, si eres más novato, tal vez no. Para ti es una pestaña que ofrece esta red social, se adapta a tus gustos y siempre ofrece tanto nuevos vídeos como creadores de contenido que van a despertar tu interés. Ahora bien, ¿sabes cómo salir en esta pestaña? ¡Desvelamos el truco!

Añade a tu contenido los siguientes hashtags para aumentar la probabilidad de salir aquí:

  • #fyp
  • #foryou
  • #parati
  • #foryourpage
  • Y por supuesto, no te olvides de incluir alguno que tenga relación con tu contenido

Usa canciones virales

Una de las mejores formas de crecer es usar canciones virales en la plataforma. Aprovecha esta tendencia para posicionar tu contenido y deja que este suba como la espuma.

Revisa el feedback de tus publicaciones

Analiza el rendimiento de tus publicaciones para ver cómo han sido percibidas por los demás, cuánto alcance han logrado y las interacciones que han tenido para hacerte una idea de cuándo es más activa tu audiencia.

Eso sí, existen otras franjas horarias que pueden ayudarte a posicionar tu contenido en España:

Mejores horas para compartir vídeos en Tik Tok en España

Ya conoces los tips más virales para que tu contenido crezca de manera orgánica en TikTok. Recuerda, en La Factoría Creativa nos encantan las redes sociales, si necesitas ayuda con las tuyas, ¡ponte en contacto con nosotros!

PD: si te ha gustado el blog de hoy, ¡síguenos en Tiktok!

Deja un comentario