Las tendencias del marketing digital en el 2017

Las tendencias del marketing digital en el 2017

Damos la bienvenida al 2017 y como cada año comienzan las apuestas sobre cuáles serán las nuevas tendencias en el mundo del marketing online para el próximo 2017. Los profesionales del marketing online Málaga  debemos estar preparados para enfrentarnos a los numerosos cambios que rodean a las diferentes estrategias, así como adaptarnos a nuevas tecnologías y comportamientos de los consumidores, por eso el equipo de La Factoría Creativa nos aproxima un poco más hacia lo que será el nuevo marketing digital:

Tendencias marketing

  1. Las aplicaciones de mensajería instantánea formarán parte de la estrategia de marketing: Actualmente el 84% de la información que se comparte es a través de estas aplicaciones entre las que se destacan WhatsApp, Facebook Messenger y Wechat, que han crecido exponencialmente debido a la cantidad de contenido que se comparten a través de ellas. Los inconvenientes aparecen cuando nos encontramos con la falta de recursos a la hora de medir resultados y con el desafío de integrarse en estas plataformas de manera no invasiva, aportando valor a los usuarios.
  2. El futuro es… Video: Ya en las tendencias para el 2016 vimos como el video se convertía en el formato más relevante en la mayoría de las redes sociales, tanto es así que todas ellas han adaptado sus plataformas para facilitar el uso y manejo de este tipo de contenido. Facebook Live, Instagramstories, Snapchat, Periscope… Nos resultan familiares ¿verdad?, la era del Storytelling donde contar historias en tiempo real de forma fácil y cómoda seguirá creciendo durante este año, llegando incluso a convertirse en contenido exclusivo en las plataformas sociales más conocidas.
  3. Bienvenida a la inteligencia artificial: Actualmente es probable que no seamos realmente conscientes de los niveles a los que estamos haciendo uso de la inteligencia artificial, pero etiquetar amigos en Facebook con software de reconocimiento facial, emparejamiento inteligente de empresas con candidatos en LinkedIn o la búsqueda directa de imágenes en Pinterest, entre otras muchas acciones, será, según nuestros profesionales de marketing online en Málaga, cada vez más habitual. La tarea de las marcas radica en analizar cada una de estas tendencias que se darán paso en el nuevo año, determinar de qué forma afectará a su relación con los usuarios y cómo sacar la mayor rentabilidad.

Estas y algunas otras son las tendencias del marketing más actuales, aunque continúan llevándose a cabo estrategias introducidas en el 2016 como el Marketing de contenidos o los Videos 360°.

Probablemente a lo largo de este año 2017 llegaremos a sorprendernos con cosas nuevas que no podríamos ni imaginar… En nuestra agencia de publicidad Málaga ya estamos preparados para afrontar los nuevos retos que nos quedan por delante, ¿nos acompañáis?

Deja un comentario