¿Qué es Social Proof en marketing o Prueba Social y para qué sirve?

Imagínate que quieres un producto de un sitio web que no conoces de nada… ¿Qué es lo primero que haces? ¡Bingo! Mirar los comentarios de otros clientes, de eso trata el Social Proof o Prueba Social y por eso vamos a explicarte por qué es un engranaje clave para tu negocio.

Social Proof o prueba social, ¿Qué significa?

Tal vez ese término no te suene mucho, pero cuando hablamos de Social Proof hacemos referencia al hecho de comprobar cuántos usuarios han comprado el producto que deseas, qué valoración han dejado y lo más importante… ¡Qué opinan o qué problemas han encontrado! Para que luego digan que no nos dejamos influenciar por otros… ¡En Internet parece que sí!

Todo esto que tú ves tan normal, también lo aplican con tu marca, y claro… a nivel de ventas puede ser un efecto muy positivo o… ¡Muy negativo! Ya que recibir comentarios negativo en masa sobre tu producto o servicio puede quebrar la confianza que tienes con tus clientes.

Social Proof en Marketing

Lo que vamos a decirte no es ninguna novedad, pero a veces se deja pasar por alto y eso no es nada bueno para el futuro de tu negocio.

El Social Proof lleva a los usuarios a tomar decisiones, pero…

¿Por qué es tan importante la Prueba Social en tu estrategia de marketing? Mira todas estas razones que vamos a darte:

Rebate objeciones

Las dudas son compañeras de viaje que todos los clientes tienen, incluso a veces son las culpables de que no compren en tu sitio web. Con el Social Proof puedes convertir esas dudas en ventas, disipando todas esas cuestiones previas a la compra, generando confianza.

Mejora tu autoridad de marca

Prueba Social = difusión de tu marca. La gran cantidad de información sobre tu marca hará que tengas más autoridad y visibilidad.

Ganarte la confianza de tus clientes

Ya sabrás que el objetivo de cualquier marca es vender, pero… ¿qué hay de la confianza? Un aspecto que debes tener en cuenta, y más ahora.

Gracias al Social Proof, haces que tanto tus clientes potenciales puedan obtener información veraz de otros usuarios que ya disfrutan de tu producto o servicio.

Tipos de Social Proof en Marketing Digital

Ahora que ya conoces las ventajas de aplicar la Prueba Social en tu estrategia de marketing para incrementar las ventas de tu negocio, es el momento de explicarte los diferentes tipos de Social Proof que puedes aplicar en tu estrategia de marketing:

Social proof aplicado para mi negocuo

Valoraciones

¡Mucho cuidado con esto! Las valoraciones son un arma de doble filo, si das la opción a tus clientes de valorar tu producto o servicio, tienes que estar seguro de que a tus clientes le gusta lo que tienes, pero sobre todo debes saber encajar las críticas, no a todos tus clientes les puede enamorar lo que ofreces. De hecho, un comentario negativo puede traducirse en una excelente oportunidad si lo sabes gestionar a tiempo.

Una de las opciones más eficaces para recibir valoraciones sobre tu propio negocio es a través de tu perfil en Google My Business

Estadísticas y datos: ¡Los números nunca mienten!

¿2+2? 4, sin más. Los números ejercen una influencia muy grande en el proceso de decisión de compra.

Si muestras la cantidad de personas que han adquirido tu producto, puede ejercer una influencia positiva para realizar la misma acción.

Redes sociales, ¡siempre en medio!

Una conversación natural a través de las redes sociales, donde respondes con tu perfil de empresa a otros usuarios, puede generar una confianza muy alta en ellos, ya que estos te verán como un perfil personal, en quien confiar.

Recomendaciones de influencers

Si existe un perfil capaz de ejercer presión sobre un usuario, esos son los influencers. Cuando ellos hablan, todos escuchan, es así de sencillo.

Si un influencer habla sobre tu marca, siempre que sea positivo, es muy probable que tanto tus ventas como tu notoriedad aumenten.

Recomendaciones de expertos

Si no te convence la opinión de un influencer, que a veces se consiguen pagando, es mejor que tu marca sea difundida por la voz de un experto en ese tema. ¡Eso es la leche!

Post en blogs

Una buena fórmula para atraer nuevos clientes es conseguir que una web referente en el sector publique un nuevo post en su blog, hablando de tu marca y los beneficios que esta aporta.

El Social Proof es una excelente estrategia que debe estar presente en cualquier negocio, con la que puedes construir una marca alrededor de tus clientes, generando la tan ansiada confianza.

En La Factoría Creativa te ayudamos con todo ese camino, ¿Lo emprendemos juntos? ¡Vamos a quitar las dudas a tus clientes!

Deja un comentario