Página Web Inbound, ¿es apta para mi negocio?

Hablar de una página web inbound es hacer referencia a un proyecto que centra su creación en una estrategia de inbound marketing. El objetivo principal de este tipo de site es construir un proceso de venta automático, orientado especialmente al público objetivo, atrayendo así su atención e interés por nuestro producto o servicio.

En La Factoría Creativa diseñamos páginas web inbound focalizadas en la captación de nuevas oportunidades de negocio a través del sitio web. Haciéndolas además, atractivas y comunicativas con la comunidad. Ya que no podemos olvidar, entre otros, que una estrategia inbound también tiene como objetivo favorecer el branding de la marca.

Ventajas de una web inbound

Este tipo de webs suponen dos ventajas principalmente. Se trata realmente de una inversión, que permite una venta mejor.

  • Es una inversión. Su objetivo es construir un sistema automático que permita llamar la atención del público interesado. Convirtiendo en oportunidad de negocio cada usuario de forma recurrente, todos los días del año. La web se convierte en el medio principal para crear y hacer crecer tu base de datos de clientes potenciales. Es la mejor forma de comunicarte con tu cliente y acompañarlo a lo largo del customer journey.
  • Una forma de vender más y mejor. Siempre y cuando, la creación de contenido de calidad y los esfuerzos, vayan orientados a captar a ese buyer persona, conseguir sus datos de contacto y convertirlo en cliente. En este punto, es esencial la definición y planificación de una estrategia excelente que será la que se mantenga a lo largo del tiempo.

¿Qué la diferencia de una web normal?

Existen dos claras diferencias entre una web inbound y la que se podría decir, normal. Y es que, en la primera se crean contenidos específicos para responder a las necesidades del cliente, sin olvidar su optimización para conseguir el posicionamiento en buscadores con el objetivo propio de captar leads. Además, incorporará un CRM que permita la gestión de las oportunidades de negocio.

¿Cómo desarrollamos una página web inbound?

Hay que tener en cuenta que la metodología a seguir para el desarrollo de una página de este tipo debe contener cuatro factores: diseño web, análisis del público objetivo, estudio de keywords y creación y distribución de contenidos.

Es relevante considerar en este punto, que de forma paralela a elegir el diseño web más adecuado, se tienen que analizar, el mapa web y los contenidos principales que se van a publicar. Partiendo siempre, de la investigación de palabras claves y el estudio concluido sobre el buyer persona.

La captación y cualificación de leads es el foco central de la metodología Inbound Marketing para conseguir la gestión de la venta digital.

¿Para qué negocios es recomendada?

La web inbound es una alternativa clara para las empresas que desarrollan un negocio B2B, o para aquellas marcas que proporcionan productos o servicios a precios muy elevados. Ambos modelos, coinciden en que el proceso de venta es largo en el tiempo. Los usuarios suelen buscar información y comparar entre las alternativas que les ofrece Google antes de tomar una decisión de compra.

En La Factoría Creativa nos hemos puesto las pilas para seguir el avance que experimenta Internet y responder a los nuevos perfiles de los consumidores. Las marcas se dirigen a clientes mucho más inteligentes, que saben hacer uso de la información disponible y mantienen una comparativa constante entre empresas, por lo que la conversión se está convirtiendo en una auténtica vorágine. Esta evolución, ha hecho del Inbound Marketing una auténtica herramienta para conseguirla y de ahí, nace el desarrollo de páginas web inbound. Auténticas reliquias de buen contenido y diseñadas específicamente para la captación de leads de calidad.

Deja un comentario