Voiced by Amazon Polly

Si quieres que confíen en ti, necesitas gestionar una estrategia de email marketing y definir una secuencia de bienvenida para tu marca. No basta con crear un buen lead magnet y sumar suscriptores ¡Ellos quieren más de ti! El simple hecho de haber realizado su descarga, o registro para recibir tu newsletter, te lo indican.

Secuencia de bienvenida

Aprovechar la oportunidad que brinda un cliente potencial a tu empresa, es construir una relación de valor. Fidelizar a través de mailing es complejo, nuestro equipo de expertos en marketing digital lo afirman. Sin embargo, han aprendido a ejecutar campañas efectivas de email marketing, convirtiendo esta herramienta en un canal de venta.

La secuencia de bienvenida es un pilar sobre el que se apoya tu estrategia de marketing digital para alcanzar sus metas.

Bien diseñada, redactada, empleada y analizada es una potente herramienta para avanzar en la consecución de objetivos digitales. Nuestra Agencia de Publicidad en Málaga te da las claves para ganarte el corazón de tus suscriptores, su confianza y finalmente, cerrar la venta.

VERDE NEW

Secuencia de Bienvenida ¡7 encuentros para conoceros!

El símbolo de la sabiduría determina el número de emails que convierten la secuencia de bienvenida en una herramienta de conversión. ¿Preparado para vender?

#EmailMarketing Cómo crear una #SecuenciaDeBienvenida que venda en 7 #Emails #LaFactoríaCreativa Click Para Twittear

Emails de bienvenida, tu primer paso

Se trata del primer email de la secuencia de bienvenida y por cierto, es el más importante. Las estadísticas advierten que este correo registra la tasa de apertura más elevada, respecto al resto. El éxito de la estrategia depende en gran parte de él.

Aplicado adecuadamente, te ayudará a conseguir algunos de estos objetivos: dar un saludo cercano a tus suscriptores, crear expectación sobre los próximos envíos, presentar tu marca o crear el sentimiento de agradecimiento.

¿Sabes qué problema tiene tu cliente?

Este email, es un correo de interacción. Vas a iniciar una conversación cordial con tus suscriptores con dos intenciones claras:

  • Generar contacto y construir los pilares de la relación. Sois dos: tú haces por él, él hará por ti.
  • Conocer la preocupación de tu cliente potencial. Lanza una pregunta tipo “¿Cuál es tu problema para optimizar tu campaña de Facebook ADS?”, y pide que te responda. Así podrás iniciar una conversación, además de profundizar en su preocupación y afinar en la solución final que le ofrecerás.

Secuencia de bienvenida pasos a seguir

¿Eres de confianza?

Tus conocimientos te avalan. Exponer que puedes resolver el conflicto que suscita su mente, le da seguridad. ¡Estás preparado para ganarte su confianza!

Crea contenido de valor porque se inicia una relación con futuro.

Con este email, deberás aproximar al suscriptor a una solución. Conoces su problemática y regalas contenidos que dan respuestas. Sé un poco persuasivo e invítale a la reciprocidad. Tú le estas dando algo, y él, sentirá la necesidad de responderte.

Afianza la relación con contenido de valor

En este correo electrónico sigues dando contenido que resulta útil para tu usuario. Se consolida la relación a golpe de confianza.

Ha llegado la hora de demostrar que sabes cómo prestarle ayuda y dar respuesta a sus necesidades.

Quién  abre tus emails y lee tu contenido, es porque le gustas. Son conscientes del esfuerzo que realizas y esto, aviva el sentimiento de “deuda” con tu marca.

Primer Email de Venta. ¿Qué problema tiene el cliente?

Detectar qué problema real tiene tu cliente, es meterte en su mente.

El efecto del email debe ser: “¡Me ha leído la mente!”.

AMARILLO NEW

Cuando el usuario finalice la lectura del correo debe pensar que conoces sus necesidades y que estás ahí para hacerlas desaparecer. Por tanto, debes darle confianza.

Segundo Email de Venta. Recuérdale que tiene un problema

¿Quieres vender tu producto? Envíale un email con el que “haga memoria”.

Haz que vea claramente, las consecuencias de no dar solución al problema que le acompaña.

Deberás mostrarte un poco rebelde, hacerle consciente y provocarle un poco de inquietud… ¡No vale pasarse de la raya!

Tercer Email de venta. Es hora de darle la solución

Digamos que en los dos últimos emails has jugado con tu cliente a las “ahogadillas” y que quizá, en alguno de ellos… ¡Te has colado un poco! Así que ahora, toca echarle un salvavidas.

Este correo debe transmitirle que el fin a su problema, está a un clic. La solución existe, no es un imposible y además, tu producto o servicio es respuesta.

Una secuencia de bienvenida debe terminar dando al suscriptor una solución, real y fácil de conseguir.

Secuencia de bienvenida para vender

Piensa antes de crear tu Secuencia de Bienvenida

El equipo de  La Factoría Creativa entiende que el email marketing es una técnica de comunicación muy viva . Por tanto, pensar su puesta en práctica es una táctica que la hace efectiva y convierte las estimaciones en resultados reales.

Se suele pensar que en marketing digital solo es crear y lanzar, “sin ton ni son”: sin marcarnos un objetivo, sin partir de un conocimiento previo sobre lo que necesitamos hacer, queremos conseguir o tenemos que medir. Sin embargo, este artículo deja claro que los pasos están planeados y vinculados.

Establece objetivos, crea tu estrategia de email marketing, planifica un calendario de envío de emails, selecciona la herramienta desde la que trabajarás tu base de datos, diseña un formulario para captar suscriptores, decide qué métricas vas a analizar para ver rendimiento y elige cómo vas a automatizar tu negocio. ¡Vender es pensar estratégicamente!

Ya lo sabes, una secuencia de bienvenida sin guion, no funciona… ¿Escribimos la tuya?

Cómo crear una secuencia de bienvenida que venda
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *