¿Qué son y por qué son tan rentables los Microinfluencers?

El mundo del marketing de influencia está en constante avance y evolución. Entre las nuevas tendencias que más beneficios aportan a las empresas, los microinfluencers se están llevando la palma. ¿Habías oído hablar de ellos? ¿No? ¡Te vamos a presentar a los verdaderos reyes del juego!

Aunque los influencers con millones de seguidores son los encargados de acaparar titulares y portadas de revistas, los microinfluencers son los que generan mejores ratios de rentabilidad a las empresas. ¿Por qué? Desde La Factoría Creativa te contamos todo lo que necesitas saber sobre los microinfluencers y por qué pueden ayudar a tu negocio a crecer. ¡No les vas a querer soltar!

Microinfluencers vs influencers

Primero, definamos qué es un microinfluencer. A diferencia de los influencers tradicionales, los microinfluencers son personas con una base de seguidores más reducida, pero muy enfocados en un nicho específico.

Antes de profundizar en las ventajas de los microinfluencers, hablemos brevemente de los diferentes tipos de influencers. Esta clasificación puede realizarse guiándose por diferentes indicativos, pero uno de los más habituales es el número de seguidores:

  • Celebrities o famosos: personajes públicos que tienen una gran cantidad de seguidores en redes sociales debido a su fama. Son famosos fuera y dentro de las redes sociales.
  • Macroinfluencers: cuentas con una gran cantidad de seguidores, normalmente a partir de 100.000.
  • Influencers: de 10.000 a 100.000 seguidores.
  • Microinfluencers: son personas con una comunidad de seguidores más pequeña pero más comprometida. Cuentan con menos de 10.000 seguidores.
  • Nanoinfluencers: cuentas con menos de 1.000 seguidores que suelen estar especializados en un tema muy concreto.

Otras clasificaciones incluyen también a los megainfluencers, que cuentan con entre 500.000 y 1.500.000 de seguidores. ¡Una auténtica locura!

¿Por qué son rentables los microinfluencers?

Si tienen menos seguidores y no se dirigen a un público amplio, ¿por qué son rentables los microinfluencers? Estas son las claves de porqué necesitas trabajar con ellos en tu empresa:

Engagement

Al tener una comunidad más reducida, los microinfluencers pueden interactuar de manera más personalizada con sus seguidores, lo que se traduce en una mayor interacción y engagement.

Precio

Al tener menos seguidores, los microinfluencers suelen cobrar menos que los macroinfluencers. Por tanto, puedes obtener una gran cantidad de contenido por un precio más razonable. Esto les convierte en un activo más accesible para empresas de cualquier tamaño.

Especilización

Como ya hemos mencionado, los microinfluencers tienen una comunidad muy enfocada en un nicho específico. Esto significa que, si trabajas con un microinfluencer que se ajusta a tu marca, puedes llegar a una audiencia muy interesada en tus productos o servicios.

Autenticidad

Los microinfluencers suelen ser personas que han construido su base de seguidores a través de contenido auténtico y de calidad. Esto les da una gran credibilidad y hace que su audiencia confíe en sus recomendaciones.

Este factor es clave, ya que si lo que buscas no es contratar, sino lograr convertirte en influencer, para introducirte en el sector de los microinfluencer solo necesitas creatividad ¡y ganas de compartir tus intereses!

Por otro lado, los microinfluencer son perfiles que realizan menos colaboraciones, por lo que están menos saturados de publicidad de marcas. Esto es un factor muy atractivo para sus seguidores.

Consejos para elegir a un microinfluencer

¡Ahora conoces las ventajas de contar con microinfluencers en tu empresa! Tan solo te queda elegir al creador adecuado para tu negocio y comenzar a triunfar en redes. ¡Aquí tienes algunos consejos!

  • Revisa su perfil en profundidad: analiza su contenido, tono, estética y la interacción con sus seguidores.
  • Estudia su audiencia: al orientarse a nichos de mercado tan específicos, es imprescindible que el microinfluencer que elijas se dirija al mismo púbico que tú.
  • Analiza su engagament: comprueba que el número de seguidores con los que cuenta no sean falsos y que tenga una alta tasa de interacción con su audiencia.

¿Alguna duda? En La Factoría Creativa somos expertos en marketing digital. ¡No dudes en contactarnos!

Deja un comentario