Email, ¿Conoces todo el trabajo que hay tras él? (II)

Debemos identificar cuál va a ser el objetivo y definir la estrategia a desarrollar.

En nuestro anterior post hacíamos referencia a cómo se debe generar una base de datos y clientes para tus campañas de mailing, acción fundamental para lanzar tu marca o producto a los buzones de miles de futuros clientes.

mailing II

Una vez definido a quién se le va a remitir la campaña, debemos identificar cuál va a ser el objetivo y para eso es fundamental definir la estrategia a desarrollar, entre las cuales podemos diferenciar:

  • Email de bienvenida.

Es el primer email que va a recibir tu cliente una vez se suscribe voluntariamente a tu newsletter, por lo que es fundamental tener diseñado un mensaje original y creativo, con el que reciba alguna ventaja como nuevo suscriptor. Un ejemplo podría ser una promoción especial o un regalo exclusivo para los clientes que realicen su primera compra.

  • Email de promoción.

Es quizás el tipo de email más empleado por todas las marcas y tiendas online, aunque también son los más rechazados entre los usuarios por su carácter comercial.

Su estructura es muy sencilla, está enfocado en promocionar uno o varios productos y servicios que se encuentren en promoción.

El empleo de esta estrategia nunca debe ser abusivo ya que podríamos conseguir el efecto contrario, el suscriptor podría darse de baja de nuestra newsletter por la entrada masiva y continuada de emails.

  • Email de imagen de marca.

Esta es la variante de newsletters mejor valorada entre los usuarios. Con ella no se intenta realizar una venta o acción comercial directa, sino que se incluyen noticias e información relevante para el usuario de manera muy dinámica y atractiva.

Desde nuestra agencia de publicidad en Málaga es así como conseguimos crear en las marcas una imagen dinámica y positiva de ellas mismas, a la vez que le hacemos ganar y mejorar el posicionamiento entre su competencia.

  • Estrategia de fidelización.

Una de las principales ventajas de realizar campañas de fidelización es la personalización. Una vez que hemos definido nuestra target, puedes hablar y relacionarte directamente con el usuario gracias a todos los datos que ha aportado.

Gracias a estos datos, sabrás que gustos tiene, preferencias de los productos y cualquier indicativo con el que puedas crear lazos y relaciones a largo tiempo.

Un ejemplo para este tipo de envíos, podría ser un código promocional por su cumpleaños o incluso un descuento por llevar un determinado tiempo suscrito a nuestra newsletter.

Contar para la gestión de las campañas de mailing con una Agencia de Marketing Digital es garantía de éxito.

Como Agencia de Publicidad en Málaga estamos convencidos que alguna vez has recibido en tu bandeja de entrada un email parecido y has podido identificarlos fácilmente, pero ahora muchos estáis meditando una pregunta, ¿Cuánto cuesta este tipo de campaña?

Es evidente que cualquier acción o estrategia de marketing requiere de una inversión, pero sin duda las campañas de mailing podrían clasificarse como de las más rentables, siempre y cuando la organización y su estructura estén claramente definidas.

El beneficio mayor de realizar este tipo de acciones en marketing digital es que todas sus acciones son medibles y cuantificables. Los programas profesionales de creación, gestión y análisis, nos permiten a los profesionales del marketing online medir y evaluar cualquier dato; desde el número de emails que se han abierto, cuantos han linkeado en los enlaces y por supuesto, cuantas acciones de compra o adquisición de servicios se han realizado satisfactoriamente.

No hay nada más medible y cuantificable que una campaña de mailing

El retorno de inversión (ROI) generado es muy elevado en este tipo de acciones, no solo por el volumen de ventas que se puedan generar, sino también por toda la información que se puede recopilar sobre tus clientes para futuras acciones y la comunicación directa entre la marca y usuario.

Estas podrían ser solo algunas de las estrategias, acciones  y beneficios que en La Factoría Creativa, como agencia de Marketing Digital, podría hacer para tu marca o empresa.

No mires más en la bandeja de correo no deseado y lanza tu empresa a miles de buzones de entrada para conseguir lo que jamás imaginaste. ¡Llámanos!

Deja un comentario