En La Factoría Creativa ofrecemos un servicio de hosting para que aloje su página web o correo electrónico en nuestro servidor, pero… ¿Qué significa esto? Nuestros profesionales te explican de forma sencilla en qué consiste el hosting web y para qué sirve. Se trata de un concepto complejo de entender, así que utilizaremos un símil para que quede más claro: comparemos un documento de texto de Microsoft Word con una página web.

hosting

Cuando una persona crea un documento con un procesador de texto, necesita un ordenador donde guardarlo para poder consultarlo después. Lo mismo ocurre cuando se crea una página web o un correo electrónico profesional: necesita un ordenador, que en este caso se llama servidor, en el que guardarlo o alojarlo.

Para que pueda acceder al documento de texto que creó, es necesario que el ordenador esté encendido, de igual modo sucede con la página web. Y para que pueda ser consultada, el servidor tiene que estar disponible y conectado a internet las 24 horas del día, ya que sus clientes potenciales pueden querer consultar su página web en cualquier momento.

Estos servidores en los que se aloja la página web y que han sido comparados con un ordenador, tienen que ser muy potentes para poder soportar la página web, que es mucho más pesada que un simple documento de texto.

Además, la conexión a internet del servidor tiene que ser también muy superior a la conexión normal que se tiene en cualquier casa, ya que se debe asegurar que varias personas puedan visitar su página web a la vez sin que se ralentice o se caiga la conexión.

Como poseer un servidor y una conexión a internet tan potente es poco viable para un particular, por lo caro y poco práctico que es, en La Factoría Creativa ofrecemos este servicio de hosting, con el que le permitimos alojar su página web en nuestro servidor sin que tenga que preocuparse de que puedan producirse errores o fallos en la seguridad de sus correos.

¿Qué es el hosting? ¿Por qué lo necesita tu página web?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *