Conoce los tips y consejos para crear el nombre de una marca

Ya has marcado el camino a seguir para tu proyecto, pero quién será tu público objetivo e incluso desde donde vas a iniciarlo… llegó el momento más difícil: crear el nombre de una marca. En tu cabeza piensas que tu proyecto será la revolución del mercado, vas a cumplir tus objetivos, pero seamos sinceros… necesitas un nombre, y no es válido cualquiera.

El naming de tu empresa o tienda es la forma en la que tanto tus clientes como la competencia van a reconocer tu marca en un mercado cada vez más saturado, donde la creatividad, la estrategia y análisis son elementos clave si quieres ser el number one.

Si estás atascado en este punto ¡No te preocupes! Vamos a contarte los secretos para crear un nombre de marca útil, estratégico y registrable.

Tips para crear el nombre de una marca

Los 10 mandamientos, que no 12, para crear un nombre de una marca y que este sea eficaz.

Claridad

No intentes mezclar diferentes conceptos a la hora de elegir tu nombre de marca. Debes reunir en un solo concepto a lo que se dedica tu empresa.

¡Esto no es nada fácil! Haz una lista de palabras clave o de aspectos relacionados con tu sector y deja que la creatividad haga el resto. Eso sí, ármate de paciencia que la vas a necesitar.

Descriptivo

El naming de tu negocio debe vender la identidad de la marca sin llegar a confundir al usuario.

Esto no significa que si te dedicas a vender coches, el naming de tu negocio sea “Vendo Coches Pepe”, más bien debes embotellar la esencia y los beneficios de tu marca de una forma atractiva y clara.

Fácil de recordar

Los mejores nombres son aquellos que no se olvidan ¡Y tanto! Debes pensar como lo haría un cliente, y este tiene mil marcas en su cabeza de las cuales solo recuerda las más llamativas e impactantes.

¿Cómo conseguimos que el naming sea fácil de recordar? Mezclando tu marca a un sentimiento, actitud o incluso una sensación.

Corto

La capacidad del cerebro humano es limitada, por lo que intenta hacer un nombre de marca lo más corto posible para que este pueda almacenarse en la memoria de todos tus clientes de forma sencilla.

Sencillo

Si a los pasos anteriores le sumas que sea fácil de pronunciar, escribir o compartir… ¡Vas por el camino correcto!

Modernidad

Las modas están bien, pero no todas son tendencias. No te dejes llevar por aspectos que marcaron el ritmo hace unos años, céntrate en el ahora y analiza si eso puede servir de ayuda para dar nombre a tu marca.

El naming de tu negocio debe tener un aspecto moderno para conectar con las personas modernas, sin más.

Único

El valor de ser diferente te hará llegar donde quieras, aunque no es tarea sencilla ser único cuando casi todo está en internet. Una marca distinta hará que se quede en la mente de las personas, como bien hemos comentado anteriormente.

Cuando una marca nueva irrumpe en el sector siempre genera, a ojos del usuario, una sensación de desconfianza ya que no tiene referencias sobre ella. Sin embargo, esa barrera la puedes romper convirtiendo tu marca en algo único en el mercado, es decir, necesitas captar la atención del usuario.

¡Y lo más importante! No subirás de ranking ni serás encontrado en Google si eliges una palabra común como naming.

Atractivo

El nombre de una marca no debe ser simplemente atractivo, ya que puede serlo pero no conectar con tu audiencia. A esa pizca de creatividad debes añadirle valores para conectar con aquellas personas que estás tratando de llegar y presentar tu servicio como una alternativa atractiva.

Atemporal

¡Larga vida a tu marca! Por más que pasen los años, los años no deben pasar para tu naming, es decir… ¡Para toda la vida!

Sentido

Antes de elegir el nombre de tu empresa, asegúrate que la palabra que escojas tenga sentido y no lleve a connotaciones negativas y sobretodo… que no esté registrada.

Desde La Factoría Creativa somos expertos en todo lo relacionado con el desarrollo de imagen corporativa, si necesitas ayuda para acelerar el crecimiento de tu negocio, habla con nosotros y empieza a conectar con tu audiencia.

Deja un comentario