Cuándo es mejor publicar en Instagram ¿Qué días y horas son mejores?

¡Venga!, seguro que alguna vez también te lo has preguntado antes de iniciar tu plan estratégico en redes sociales: ¿Cuál es el mejor día y hora para publicar en Instagram? Aunque existe una respuesta clara, son muchos los factores que intervienen a la hora de elegir cuándo es el mejor momento para subir un selfie en Instagram.

Conocer las mejores horas para publicar en Instagram es imprescindible para impactar al máximo número de usuarios posibles de manera orgánica. ¡Tranquilidad! En La Factoría Creativa te vamos a explicar todo para que empieces desde hoy mismo ¡Presta atención, que esto empieza ya!

Si tu objetivo es impactar con tu contenido al máximo número de usuarios es fundamental que conozcas el comportamiento de tu público con tu marca. Obviamente, en La Factoría Creativa no somos mágicos, así que no podemos darte una formula súper secreta del mejor horario para publicar en Instagram, pero sí que te ofrecemos un remedio efectivo para conectar con tu público.

El algoritmo de Instagram es de todo menos nuestro amigo, así de malaje es, este no solo posiciona contenido reciente, también muestra con más frecuencia el que genera más interacción. Sabiendo esto, es fundamental que conozcas al dedillo a tu audiencia objetivo y hagas un análisis exhaustivo de las propias estadísticas que ofrece Instagram para determinar el mejor horario para compartir en Instagram en base a la interacción de la audiencia.

Mejores días y horas para publicar en Instagram

¿A qué ahora conoces mejor a tu target? ¡Sabemos que sí! Si es que las estadísticas son muy importantes, pero claro… eso de analizar y mirar los datos es algo tedioso.

Al grano, que por algo sigues aquí. De acuerdo a los informes generales de la herramienta sobre los mejores horarios para publicar Instagram, son los siguientes:

  • Los mejores días para compartir un post en Instagram son lunes, martes y viernes de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • El mejor horario para subir contenido a Instagram es el miércoles y viernes a las 11:00 a.m.

Y sí, el peor día para publicar en Instagram es el… ¡Domingo! Si es que hasta Instagram sabe que es el día de la semana para desconectar, qué listos.

¡Pero no te quedes en la superficie! Como bien has leído, estos son datos generales de rendimiento de Instagram, ya sabes que tienes que tener en cuenta el comportamiento de tu público para determinar con mayor precisión el mejor día y hora para publicar en Instagram.

¿Qué aún sigues aquí? Te voy a contar un pequeño hack de Instagram para premiar tu fidelidad: intentacompartir contenido en distintas franjas horarias para determinar cuál de ellos ha obtenido mejor rendimiento.

En La Factoría Creativa contamos con un equipo profesional que gestiona las Redes Sociales para ayudarte a conectar con tu público de forma directa, formando una comunidad sana y activa alrededor de tu marca. Si todo este proceso te parece complejo, contacta con nosotros para poner en marcha tu contenido en Instagram.

Deja un comentario