¿Por qué tener una tienda online?

¿Por qué tener una tienda online?

Según los últimos datos registrados, en España las compras online siguen ganando terreno a las compras en tienda física, calculándose que a finales de este año 2016, el comercio online superará los 12.000 millones de euros, datos que demuestran el auge del Ecommerce. Pero, ¿es realmente importante tener una tienda online? La respuesta es sí y en La Factoría Creativa os damos alguna razones del por qué.

  1. Es la plataforma ideal para emprender un nuevo negocio, ya que ahorra costes (alquiler, luz, agua… gastos habituales en caso de que se abriera una tienda física). Con la creación de una tienda online los gastos serían mínimos, centrando todos los esfuerzos en prestar una buena atención al cliente y el envío correcto de los pedidos procesados.
  2. Negocio abierto las 24 horas y los 365 días del año, partiendo con una ventaja clara sobre las tiendas físicas.
  3. No existen limitaciones geográficas. A través del comercio electrónico, se podrán mostrar los productos a todo el mundo sin barreras geográficas.
  4. Permite estudiar mejor al cliente y el mercado. Mediante la plataforma Ecommerce, las estrategias de marketing online implantadas y la analítica web se podrá medir el comportamiento de los clientes, preferencias, la efectividad de campañas y ofertas, así como conocer los puntos fuertes y débiles de la tienda.
  5. Posibilita trabajar sin altos volúmenes de stock. Realizando una correcta gestión con los proveedores, se podrá reducir considerablemente la cantidad de stock de cada producto, o incluso ofrece la posibilidad de no tener unidades del producto hasta que el cliente efectúe el pago.
  6. Aumenta y mejora la visibilidad del negocio. El tiempo es uno de los factores por lo que se ha producido un aumento de las compras a través de la plataforma online, además la compra se realiza de forma fácil e intuitiva, evitando los desplazamientos y comparando con más rapidez en varias página.

En nuestra agencia de marketing online en Málaga somos especialistas en el diseño de tiendas online destinadas a cualquier sector, con la principal ventaja de que los productos y servicios estarán al alcance de todos.

Deja un comentario