¿Busca trabajo? ¿Sabe qué Google quiere ayudarle?

¿Busca trabajo? ¿Sabe qué Google quiere ayudarle? Conoce nuevas formas de encontrarlo…. Un vez más, hablar de Google es nombrar al gigante de internet, siendo el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial. Un buscador en Internet, que definimos como un programa o aplicación que reside en una página web, el cual, al escribir palabras en sus recuadros de búsqueda, operan dentro de la base de datos del mismo buscador y recopilan todas las páginas que contengan información relevante y relacionada con lo que se busca.

En ese sentido, recientemente, Google introdujo en su motor de búsqueda resultados de ofertas de empleo en función del perfil del usuario y aplicando técnicas basadas en inteligencia artificial para ser más preciso en sus necesidades laborales.

Desde entonces, se ha puesto al servicio de los usuarios, que se encuentran en búsqueda de empleo la facilidad de acceder a un puesto de trabajo, mediante este medio, en relación a sus preferencias.

Google quiere ayudarte

Su funcionamiento es realmente sencillo, la persona que realiza una búsqueda de empleo, introducirá palabras relacionadas con dicha búsqueda, por lo que recibirá resultados que les permitan ver ofertas de trabajo en internet, sin tener en cuenta quién es o qué tipo de empleo está buscando, de esta forma podrá encontrar el anuncio de trabajo que encaje con tus aptitudes.

Para que su efectividad sea mayor, desde La Factoría Creativa, como agencia de publicidad Málaga  no cabe duda que Google colabora con servicios web que se utilizan en la búsqueda de empleo, cómo LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor o Facebook, para que su herramienta incluya en sus resultados los anuncios de estos sitios tan pronto como estén publicados en internet.

Por otro lado, Google, el gigante tecnológico, pone al alcance de todos los usuarios una serie de consejos y guías relacionadas con sus búsquedas laborales, para que sus anuncios de empleo más acordes con sus preferencias aparezcan en los resultados del buscador, facilitando el acceso a ellos.

Además, y haciendo más efectivo este servicio, Google facilita a los usuarios el que puedan ver las calificaciones y opiniones sobre su candidatura de la persona que oferta el trabajo, conocer cuánto tiempo les llevaría ir de casa al trabajo y recibir alertas personalizadas cuando aparezcan ofertas que coincidan con sus criterios.

Por ello, como agencia de publicidad Málaga, nos alegramos de la múltiples mejoras que implementa Google constantemente y en este sentido de la ayuda que ofrece a personas que se encuentran en búsqueda de empleo, por lo que Google sigue siendo ese gran sitio de búsquedas, que satisface cualquier tipo de necesidad en aquellos usuarios que a diario acceden a él.  Y en este sentido desde La Factoría Creativa esperamos que esta nueva experiencia en Google haga más simple y efectiva la búsqueda de empleo.

Deja un comentario