Voiced by Amazon Polly

El concepto de restyling es un término aplicable a diversos sectores económicos. Pues el rediseño en sí consiste en la modificación de las propiedades o apariencia de un producto o servicio. De modo que éste se adapte a las tendencias y funcionalidades actuales, siendo capaz de satisfacer una necesidad del cliente final.

LFC_BLOG_RESTYLING_Mesa de trabajo 1

Dentro del universo del marketing, el restyling se eleva como una estrategia óptima para modificar, mejorar o revalorizar la imagen de marca de una empresa. En La Factoría Creativa conocemos los beneficios de esta táctica. Por ello te explicamos en qué consiste esta “técnica de embellecimiento”, y te contamos los trucos para maquillar tu marca… ¡Con más estilo que el propio contouring!

VERDE NEW

Qué es el restyling y por qué es importante

Para que nos entendamos, el restyling es una acción que se enmarca dentro del branding. El cuál se basa en proyectar una imagen de marca deseada en la mente del consumidor. El restyling de la identidad corporativa supone realizar un cambio de imagen sobre todos los elementos tangibles de la marca: aquellos que se relacionan con el logotipo y sus versiones, la tipografía, los colores y la aplicación de éstos a los soportes publicitarios on y offline.

El restyling de la identidad corporativa supone realizar un cambio de imagen sobre todos los elementos tangibles de la marca. Click Para Twittear

Gracias a la aplicación del restyling, el consumidor puede ver reflejado su estilo de vida, sus gustos y sus ideales a través de pequeños cambios casi imperceptibles. Y aunque esto conlleva un largo procedimiento que incluye investigación, ideación, aplicación y testeo; los resultados retraen importantes beneficios en términos de imagen, reputación y ventas.

Restyling de marca renuevate

 

Cómo aplicar restyling desde el marketing y el diseño gráfico

El rediseño de marcas y logotipos tiene que abordarse desde el marketing y el diseño gráfico. Pues ambas disciplinas son esenciales para que la identidad proyectada funcione. En nuestra agencia de publicidad en Málaga no somos expertos en cosmética. Pero sí que te podemos dar consejo para que encuentres el maquillaje permanente…

¡Que haga que tu marca luzca mejor que nunca!
  1. Estudia a tu competencia. A todos nos gusta estar a la moda. Pero tu marca debe ser diferente y no caer en el olvido rápidamente. Analizar las tendencias te permitirá descubrir qué colores, estilos y materiales son los aceptados, y obtendrás una referencia antes de empezar con la renovación.
  2. Analiza que estrategia te ha funcionado hasta entonces. No podemos olvidar la historia y los valores intangibles que siempre han definido a tu marca. Ten presente que necesitas renovarte, no cambiar por completo.
  3. Compara distintas propuestas. En base a las tendencias, tu target y tu historia, prueba varios estilos que puedan funcionar. Pasa por un brainstorming y prepara diversas opciones para facilitar la comparación y la elección del logotipo final.restyiling
  4. Conoce bien a tu público potencial.  El consumidor siempre va primero. Un paso indispensable consiste en testear las diversas opciones frente a nuestro target. En base a estos resultados y tu propio gusto, podrás comenzar a tomar decisiones.
  5. Presenta tu marca como se merece. Una vez superado los escalones anteriores… ¡Llegó la hora de presentar tu logotipo modernizado en sociedad! Sin olvidar que las guías para realizar tu renovación de imagen se encuentran en el manual de identidad corporativa.
  6. ¡Potencia su presencia! No importa el soporte en el que se muestre tu logotipo… ¡Este debe presentarse actualizado y adaptado en todos los medios! Ahora que has encontrado lo que le queda bien a tu marca… ¿Para qué vas a cambiarlo?
  7. Haz de tu imagen de marca sea un referente. Si sabes cómo impresionar, en tu sector intentarán imitarte. Al igual que si tu target se siente identificado con tu marca, conseguirás fidelizarlo y estará predispuesto a adquirir tus productos

Aunque estos pasos pueden acercarte más a tu idea del maquillaje perfecto para tu marca… ¡El resultado no siempre es acertado! Pero no te preocupes: en La Factoría Creativa sí que somos expertos en marketing, branding y diseño gráfico… ¿Te ayudamos con el restyling o el cambio de look?

Restyling o rediseño: maquillando tu identidad corporativa
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *