Rebranding, un lavado de cara para conquistar

Parece ser que esto del rebranding es una decisión compleja que no toda empresa asume acertadamente. Y es que a veces, no se entiende el “por qué” del fallo… Si se supone que es una mejora con resultados sustanciales, ¿no?.

Pues sí, el número de enamorados de tu marca puede ser infinitamente mayor o si es el caso, conseguirás cambiar la perspectiva de la masa sobre tu imagen. Sin embargo, hay que asumir el riesgo… ¿Y si las expectativas no se cumplen?

Renueva tu marca con #LFC y adáptate a los nuevos tiempos, el #Rebranding te permite llegar a tu público objetivo. Clic para tuitear

La renovación de imagen corporativa es una de las acciones más costosas que tiene que soportar una organización, a sabiendas que no siempre sale bien. Por ello, son expertos en marketing digital y diseño, los que deben analizar cómo hacer un cambio con éxito.

El ciclo natural de las cosas hace que tu propia empresa también varíe,  por ello adaptarse a los nuevos tiempos es necesario. Si estás pensando en darle un lavado de cara a tu identidad o refrescar tu imagen y no sabes cómo hacer rebranding de una marca. La Factoría Creativa te puede asesorar… Empezamos por el principio, ¿quién es tu público?

AZUL NEW

¿Qué es el rebranding?

El rebrandíng es ese conjunto de acciones que se dirigen a renovar la imagen de marca de una empresa. Un cambio sobre el nombre, logotipo, tipografía, diseño o mensaje publicitario, nos permiten desarrollar una estrategia de rebranding exitosa.

El objetivo principal de esta acción es conseguir influir en la opinión actual que el público mantiene sobre la marca. Encontrar qué te hace diferenciarte de tus competidores e impactar de una forma relevante sobre tu audiencia, garantizará tu logro.

Rebranding imagen de marca

¿Cuándo debo hacer rebranding de marca?

Mejora la imagen de tu marca

Si tu empresa ha cometido un error, lo mejor es asumirlo y responder con humildad. Necesitas una solución desde ya, que esta acción no es suficiente. El usuario tiende a recordar “por los siglos de los siglo” y ese error, estará relacionado con tu imagen de marca constantemente.

Con una imagen de marca negativa, la opinión del público sólo cambiará, si combinas rebranding con una modificación sustancial de la estrategia empresarial.

Marca la diferencia con tus competidores

Hay sectores donde la diferenciación entre los competidores prácticamente no existe. Si tu marca pertenece a uno de estos sectores, tienes una oportunidad. Busca cómo destacar: sostenibilidad, compromiso con el medioambiente o innovación tecnológica y apuesta por el rebranding.

Recuerda que la propuesta de valor tiene que coincidir con lo que tu público se identifica.

Rebranding tips de exito

No pierdas tu poder de relevancia

Imagina que vas a expandir tu marca a otros países pero la aceptación no termina de suceder. El posicionamiento en el mercado puede resultar imposible, porque el nombre o logo tienen connotaciones negativas que el usuario asocia al producto.

Si estás en una tesitura así, deberás considerar iniciar un proceso de rebranding con profesionales del marketing.

Recupera tu cuota de mercado perdida

Si has registrado una disminución significativa de tu público, es hora de activar el mercado. Recupera la cuota perdida estableciendo una estrategia de rebranding que te permita llegar a tu audiencia y diferenciarte de tus competidores.

Hace un tiempo La Factoría Creativa te enseñó la importancia del branding. Esa estrategia diseñada para conseguir reflejar, lo que quieras de tu marca y que será percibido por el cliente cómo un impacto. Y hoy, te enseña cómo poner ese mensaje a la moda.

¿Renovarse o morir? El rebranding puede ser tu única opción… ¡No lo dejes escapar!

Deja un comentario