Dossier corporativo: Beneficios y apartados clave.

El dossier corporativo es una de las herramientas primordiales para definir nuestra marca. Consiste en un documento que incluye información relevante sobre la empresa, con el fin de mostrar una imagen clara e información concisa que permita la identificación por parte de sus consumidores. En la creación del documento, es igualmente importante tanto el diseño gráfico como la redacción del contenido, pues ambos influirán en la percepción obtenida.

DOSSIER CORPORATIVO

En La Factoría Creativa somos especialistas en publicidad y confiamos en la efectividad del dossier corporativo para el fomento de la imagen de marca. Así, te contamos los apartados clave que tiene que incluir un dossier empresarial y los beneficios que suscita su utilización.

Apartados fundamentales para el triunfo de tu Dossier Corporativo.

El  Dossier Corporativo sigue una organización diferente en función del tipo de empresa, su público o sus objetivos. Sin embargo, como expertos en marketing y diseño web, aclaramos que para asegurarnos el triunfo tenemos que incluir los siguientes conceptos:

  1. Definición de la compañía: es imprescindible incluir nuestro fin en el mercado, cuál es el servicio que ofrecemos, y qué principios guían nuestro modelo de negocio.
  2. Bienes y servicios: nuestros productos nos definen. Desde nuestra agencia en publicidad en Málaga apostamos por destacarlos de forma atractiva, consiguiendo que se transmita como una experiencia completa, y no como la adquisición de un artículo físico en un momento puntual.
  3. Trayectoria y evolución: de dónde venimos y hacia dónde vamos. Los negocios tienen que humanizarse. Resulta interesante recalcar hitos notorios, datos relevantes, firmas con las que ha trabajado o cualquier otro reconocimiento que hayamos obtenido.
  4. Documentación fotográfica: el efecto de los elementos visuales es más efectivo que el textual. Nuestros expertos en diseño gráfico informan que la inclusión de fotografías favorece la comprensión del contenido y mejora la propuesta estética.
  5. Identidad corporativa: tiene que estar presente en todo momento. Los logos, colores corporativos y tipografía deben de ir en consonancia con el Manual de Identidad Corporativa.
  6. Información de contacto: cualquier medio de comunicación es propicio de generar interés por nuestra marca. Consecuentemente, añadir datos como el email, la localización, el teléfono, la página web, o las redes sociales se convierte en obligatorio.

Dossier Corporativo

Beneficios de la obtención de un Dossier Corporativo.

Nuestra agencia de marketing en Málaga aclara que los beneficios de la creación de un Dossier Corporativo pueden observarse a nivel  interno y externo:

  • A nivel interno: nos presiona para definirnos adecuadamente. Así, se aclaran los servicios, mecanismos y filosofías por los que se rige la empresa. Permitiéndonos un mayor autoconocimiento que favorecerá la eficiencia de los trabajadores de todos los niveles.
  • A nivel externo: se convierte en una carta de presentación idónea frente nuestro público. Mejora la imagen de marca, sirve como complemento para nuestra estrategia de marketing y educa e informa sobre la actualidad del negocio.

En La Factoría Creativa tenemos amplia experiencia en la producción de Dossier corporativo. Si quieres definir tu empresa pero no sabes cómo… ¡Nosotros te ayudamos a concretarla!

Deja un comentario