SMO y SMM: La importancia de la presencia online

Términos como SEO, SEM, SMO o SMM no son palabras en clave utilizadas sólo por las agencias de marketing, sino que son siglas que tienen un significado en inglés y que cada vez se utilizan más en nuestro día a día.

Nuestros profesionales del marketing nos aclararon en artículos anteriores el significado de los términos SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing), en este post nos centraremos en las orientadas al área más social del marketing, SMO y SMM.

SMM

Cuando hablamos de SMO (Social Media Optimization), nos referimos a aquellas acciones de marketing consistentes en la promoción de las webs profesionales a través de medios sociales y redes sociales gracias al intercambio de enlaces. En este contexto la página web se convertiría en el foco principal de la estrategia de marketing y alrededor de ésta, generar tráfico en espacios como RRSS, blogs que activen enlaces a los principales motores de búsqueda ayudando al posicionamiento natural de la página.

Su presencia debe aportar a la empresa notoriedad, conocimiento de marca, reputación, difusión y posicionamiento, por ello desde La Factoría Creativa, recomendamos dejarlo en manos de una empresa profesional y experimentada en el sector que se encargue de difundir la imagen idónea de la marca, su misión y valores.

En cuanto al término SMM (Social Media Marketing), podemos decir que el SMM es al SMO, lo que el SEM (Google Adwords)  es al SEO, en otras palabras, el Social Media Marketing se trata de la publicidad de pago a través de redes sociales. En este concepto se incluiría las ya conocidas campañas de Facebook Ads, Linkedin Ads, incluso la publicidad en Twitter, Instagram o la plataforma de música en la nube, Spotify.

El contenido en redes sociales es imprescindible para las empresas de cualquier sector, pero actualmente deben ir acompañadas por estas campañas publicitarias de gran difusión, ya que son medios utilizados por usuarios de todas las edades, lugares y clases sociales, lo que hace mucho más sencillo que un anuncio de nuestro producto/servicio llegue al cliente indicado, por la posibilidad de segmentar bajo distintos criterios.

En La Factoría Creativa sabemos de la importancia de contar con una imagen profesional en redes sociales y en las campañas publicitarias, por eso contamos con un equipo profesional y experto en marketing, que busca las mejores soluciones para cada sector.

Deja un comentario