Las estrategias SEO se reinventan

Durante el pasado año 2015 no se han experimentado grandes cambios en lo que al marketing y comunicación se refiere, pero hemos podido comprobar que las estrategias en las actividades SEO, SEM y SMO, tenderán a integrarse de forma definitiva durante este 2016.

Desde La Factoría Creativa empresa especializada en marketing online Málaga queremos destacar 3 cuestiones imprescindibles a tener en cuenta cuando se analiza el futuro del SEO y dar a conocer cuáles serán las tendencias óptimas en los próximos años a la hora de establecer una estrategia SEO, por ello es importante reflexionar sobre algunos temas:

  • Los dispositivos móviles han llegado, ocupando un lugar estable.

Los dispositivos móviles han sido una clave primordial en el posicionamiento web durante 2015, de hecho fue el argumento del gran cambio en el algoritmo que Google estableció en Abril, donde se priorizó al móvil por encima de todo.

Actualmente es fundamental la valoración de diferentes expertos en Marketing Online que coinciden en la importancia de adaptarse al cambio, ofreciendo usabilidad en el usuario y posicionamiento en buscadores desde cualquier dispositivo.

  • ¿El final de las búsquedas tradicionales?

Es lógico que en una sociedad cambiante, se consideren modificaciones generales en los comportamientos de navegación online y los servicios que ofrecen los propios buscadores.

En la actualidad es significativo el aumento del número de búsquedas por voz y se confíe más en asistentes virtuales, lo que implica un cambio en las búsquedas ya que ahora se dan respuestas directas.

Además Google contiene numerosas respuestas sin necesidad de clickear, si se quiere dar a conocer la previsión del tiempo, información de un lugar o personaje, Google tiene la respuesta, por tanto el SEO para posicionar el contenido de esa información podría ser cuestionable.

  • Las apps entran en el juego del SEO

La importancia de las apps ha aumentado, consiguiendo que dejen de estar al margen de la batalla del SEO.

No se trata de que los consumidores las usen más sino más bien que Google ha reconocido que las apps serán uno de los elementos más importantes en cuestiones de tráfico del futuro y ha empezado a analizarlas y ver dentro de ellas, entrando a valorar los links que se generan dentro de ellas.

Consultando a diferentes expertos y teniendo la preocupación de las nuevas estrategias de SEO, desde La Factoría Creativa empresa especializada en Marketing Online Málaga podríamos decir que la app es una de las previsiones  de 2016 habituales en los análisis, llegando a obtener un impacto de largo alcance.

1 comentario en «Las estrategias SEO se reinventan»

Deja un comentario