WhatsApp Business y sus funcionalidades empresariales.

WhatsApp Business es una nueva aplicación que amplía las utilidades del servicio de mensajería en su ámbito más corporativo. En los últimos años, hemos visto como las empresas han ido incorporando WhatsApp a sus negocios con el fin de mejorar la relación y comunicación con sus clientes. Por ello no es de extrañar que WhatsApp Business haya salido al mercado.

Whatsapp Business

En La Factoría Creativa estamos al tanto de las tendencias y apostamos por WhatsApp Business para la gestión empresarial. Así, te contamos cuáles son las novedades que incorpora y las ventajas que reporta en nuestras relaciones comerciales.

Funcionalidades añadidas de WhatsApp Business

Desde nuestra agencia de publicidad en Málaga aclaramos que el interfaz de la aplicación es muy similar a la del servicio genérico de WhatsApp. Sin embargo añade ciertas utilidades eficientes para la gestión de clientes:

  • Información relevante. Con WhatsApp solo podíamos añadir una fotografía, un nombre y un estado al perfil. Ahora es posible incluir datos como la dirección web, información de contacto o la localización del negocio.
  • ¿Teléfono fijo? Ahora sí. La utilización de un teléfono fijo como contacto para WhatsApp es una realidad. Aunque posteriormente se gestione desde la aplicación o WhatsApp Web. Asimismo, nuestros expertos en marketing digital aclaran que es factible utilizar WhatsApp y WhatsApp Business desde un mismo dispositivo móvil.
  • Mensajería automatizada. Permite enviar mensajes de bienvenida cada vez que nos contacte un nuevo usuario, mensajes de ausencia en el horario que indiquemos como cierre del negocio, y palabras clave que se transforman automáticamente en frases completas.
  • Analítica. Como agencia de marketing en Málaga creemos que es una de las utilidades más interesantes. Actualmente hace un resumen sobre los chats enviados, recibidos, entregados y recibidos.
  • Funcionalidades genéricas. Además de las anteriores, WhatsApp Business incluye el envío de ficheros multimedia, mensajes de grupo, llamadas y mensajes internacionales, y un largo etcétera.

Whatsapp Business

Ventajas de WhatsApp Business en la relación con nuestros clientes

Nuestros expertos en redes sociales  afirman que WhatsApp Business reporta diversas ventajas. Entre ellas son destacables las siguientes:

  • Usuarios más informados: tienen acceso a más datos sobre la empresa, y reciben una respuesta automática con independencia de la hora a la que contacten con nosotros.
  • Comodidad para la empresa: no es necesario contar con un teléfono móvil corporativo, ni estar pendiente al móvil aún cuando no estemos trabajando.
  • Mayor control: existe la posibilidad de realizar un análisis sobre los resultados obtenidos, verificando así la efectividad de los mensajes enviados y las respuestas a los mismos.

Whatsapp Business

Desde La Factoría Creativa recomendamos el uso de WhatsApp Business a aquellos negocios que apuestan por un continuo feedback con sus clientes. Si te ha servido este artículo y deseas adaptar tu empresa al entorno online, contacta con nuestra agencia de publicidad en Málaga.

Deja un comentario