Voiced by Amazon Polly

Marketing Conversacional, una nueva forma de atención al cliente in streaming. Aunque hace años era impensable, la transformación tecnológica se vuelve a hacer eco y esta vez, en forma de charla “digital”.

Marketing conversacional

Muchas de las nuevas técnicas de marketing que se han estado desarrollando han dado lugar a la desafección de numerosos consumidores que echan de menos a ese referente que los acompañaba en sus compras.

Como respuesta a este “no vínculo” que se ha desarrollado por focalizar los esfuerzos de las marcas en el proceso de compra, nace el marketing conversacional. Una forma más personal y directa de contactar con el usuario y una nueva dimensión de las ventas online que te acerca al cliente.

Si tu marca necesita empezar una charla con su audiencia, La Factoría Creativa te ayuda a conectar el chatbots, ¿damos al play de tu diálogo online?

¿Qué es marketing conversacional?

Si hablamos, valga la redundancia, de marketing conversacional concepto, hacemos referencia a la técnica que posibilita a las marcas poder mantener una comunicación directa con sus clientes, ofreciéndoles a estos una total accesibilidad.

Esta estrategia de marketing sitúa al usuario en el centro de la actividad. Por ello, si hablamos de marketing conversacional objetivo, está claro que la marca ofrece una comunicación accesible basada en la creación de valor. Las conversaciones en tiempo real toman el papel principal en el proceso de venta. Personales, cercanas y humanas. Charlas que difuminan la barrera establecida por una conexión inexistente en los últimos años.

Marketing conversacional para clientes

Una marca debe entender el marketing conversacional como la conexión rápida y eficaz que regala al cliente potencial una compañía útil durante su compra online.

¿Cómo se aplica el marketing conversacional?

Podríamos decir que el marketing conversacional no es algo nuevo para tu empresa. Realmente es una herramienta a la que estáis habituados, pero optimizada.

Es muy importante, que los responsables de contestar a los usuarios creen valor. Prestar un servicio de atención al cliente requiere destacar en los detalles. No podemos olvidar que los consumidores tienen total accesibilidad para obtener información de otros productos o servicios similares a los tuyos, y que posiblemente ya conozcan. Así que, la conversación debe ser fluida y transparente.

En el mercado actual, triunfan varias aplicaciones destinadas a interactuar con los usuarios y que el marketing conversacional las introduce en la puesta en marcha de su estrategia.

Aplicaciones de marketing conversacional

¡Apúntatelas!
  • Puede que el nombre te resulte raro, pero seguro que lo has visto alguna vez. El chatbots es la ventana que suele abrirse al visitar una página web. Si se cierra, se mantiene como una pestaña a la que el usuario puede acceder en cualquier momento e iniciar una conversación. Su configuración permite establecer respuestas automáticas para las preguntas frecuentes. En caso, de que esto no satisfaga al visitante, se accede a la comunicación directa con una persona.
  • Chat directo. Esta herramienta es una técnica similar al chatbots. Se instala dentro de una página web, y permiten al usuario enviar sus preguntas recibiendo en todo momento una respuesta en tiempo real. Es la opción que permite a la marca mostrar su lado más cercano.
  • El funcionamiento de esta aplicación la conocemos todos. Actúa como un chat directo, con la diferencia de que la conexión se establece automática con la empresa, sin necesidad de usar el chat interno de la web.
  • Facebook Messenger. Una de las redes sociales más usadas en el mundo también ofrece esta opción a las páginas de empresa. Así, el usuario puede contactar directamente con la marca.

Úsalos y ofrece a tu cliente final un valor añadido personalizado dando respuestas a sus dudas, consiguiendo la conversión o actuando como soporte técnico. Haz que la conversación se convierta en toda una experiencia.

Ventajas del marketing conversacional

El mundo digital vive en un constante cambio y las estrategias se deben adaptar a ello. La necesidad de evolución de cualquier marca, obliga a buscar soluciones y el marketing conversacional se convierte en una de ellas.

Reconocer qué avances tecnológicos pueden reforzar tu imagen de marca y aplicarlo, mejorará tu rendimiento.
¡Toma nota de sus ventajas!
  • Inmediatez, ¡aquí y ahora! La respuesta a la consulta del usuario es rápida, “pregunta-respuesta”, sin necesidad de completar un formulario o hacer un registro. Es una de las características más representativas de esta técnica de marketing.
  • Cercanía, ¡cuéntame! Una conversación a través de bots puede ser tan fluida, directa y natural como si se mantuviese con una persona física. Esto convierte la conexión en una experiencia de usuario, favoreciendo así la decisión de compra.

Ventajas del marketing conversacional

  • Confianza, ¿en qué te podemos ayudar? Los usuarios necesitas resolver sus dudas antes de proceder a la compra de un producto o servicio a través de internet, por lo que mantener una conversación con alguien de la empresa, crea un vínculo de confianza.
  • Personalización, ¡es para ti! La comunicación en el tú a tú permite personalizar las respuestas según los usuarios. Una ventaja que se hace evidente por dos motivos, al usuario le gusta sentir que está siendo atendido y qué es importante para la marca. Y segundo, el marketing conversacional facilita que se hagan preguntas concretas sobre un producto o servicio, por lo que dar respuestas adaptadas y satisfactorias es mucho más fácil.
  • Imagen de marca, ¡date a conocer! Sé creativo en las respuestas. La conversación se convierte en una forma de transmitir el carácter de tu marca de una forma muy directa.
¿Hablamos en digital?

Llegados a este punto, La Factoría Creativa tiene claro que cualquier marca que tenga presencia en internet necesita implementar una estrategia de marketing conversacional. Esta técnica da respuestas a determinadas necesidades que los usuarios presentan actualmente. Por lo que es totalmente recomendable beneficiarse de la ventaja que ofrece. ¿Tú y yo, charlamos?

Marketing Conversacional, ¿una charla en digital?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *