¿Por qué realizar una campaña SEM?

Cuando se inicia un negocio, es importante adaptarlo a las novedades que nos brindan las nuevas tecnologías. Las estrategias de marketing online son muy variadas, entre ellas, podemos encontrar el diseño de páginas webs personalizadas, landing page para hacer promociones especiales, video marketing mostrando los diferentes productos o servicios que se quieren ofrecer, campañas de publicidad en redes sociales y, por supuesto, posicionamiento natural (SEO) y campañas de coste por click (SEM).

Campaña SEM

Los profesionales de La factoría Creativa nos desvelan algunas de las particularidades y ventajas de las campañas SEM (SearchEngine Marketing) en Google, que permite aumentar el tráfico a nuestra web o página de aterrizaje y potenciar la visibilidad mediante una inversión en la plataforma de publicidad Google Adwords, apareciendo en los primeros resultados de este  buscador.

Algunas de las ventajas principales que consideramos que tiene que realizar una campaña en Google Adwords son las siguientes:

  1. Aumenta la visibilidad de tu negocio: A pesar de ser difícil de medir, el hecho de que nuestra página web o landing page aparezca posicionada en los anuncios patrocinados de Google ayuda, sin duda, para que mejore el conocimiento de la marca, logrando que los clientes recuerden el nombre y productos de la empresa.
  2. Permite segmentar geográficamente: A la hora de realizar alguna promoción a través de esta herramienta, nos permite segmentarla según los lugares en los que sea más rentable llegar. Por ejemplo, si lo que se pretende promocionar es un descuento en alguno de los productos o servicios que ofrece la empresa, no es necesario difundirlo de manera general, sino acotando los lugares exactos en los que se quiere dar salida a este descuento.
  3. Posicionamiento para determinadas “keywords”: Colocar los anuncios en Google Adwords, ayuda a posicionar de forma artificial la web o landing según determinadas “palabras clave”. De esta forma, si la campaña es realizada por profesionales del marketing digital, permitirá conseguir un amplio volumen de visitantes, utilizando las keywords en donde hay excesiva competencia.
  4. Los resultados son más rápidos que las propias estrategias SEO (SearchEngineOptimization) o posicionamiento natural: Mientras que la generación de contenidos SEO, es una estrategia de marketing a largo plazo, las campañas SEM, nos permite conseguir un posicionamiento más rápido y aumentar las visitas a la web o landing page a corto plazo.

En nuestra agencia de publicidad en Málaga, trabajamos y conocemos todas las novedades que complementan a las estrategias SEO y SEM, por las que el buscador Google posiciona en las primeras posiciones las páginas web. Si tu empresa necesita una gestión profesional, ponte en contacto con La Factoría Creativa y diferénciate de la competencia.

Deja un comentario