Cinco ventajas de una e-commerce con diseño gráfico

La clave en estos tiempos de crisis pasa por la perfección, la distinción, poner de manifiesto tus valores diferenciales frente a la competencia y gestionar tu reputación de una manera eficaz. Para lograr esto hay un recurso muy valioso, una herramienta fructífera que cada día cuenta con mayor importancia: El diseño gráfico.

Todos conocemos las ventajas de una e-commerce. Reducción de costes, feedback, oportunidad, el alcance que supone tener presencia online y la seguridad en la compra-venta. Pero todas estas ventajas no son suficientes. Desde La Factoría Creativa consideramos que hoy en día es necesario hacer una e-commerce que enganche. La forma de hacer una e-commerce atractiva es contando con especialistas en diseño gráfico, ¿y por qué?, por estas 5 razones:

  1. Simbiosis arte-navegación: El principio básico de la navegación online es una usabilidad sencilla y esta no disminuye al incorporar un diseño más atractivo, más bien todo lo contrario. El recorrido visual que realiza el receptor debe mantenerlo navegando en nuestra web, quedando absorbido por un diseño tentador e interesante. Esa combinación de arte y usabilidad desemboca en una óptima navegación.
  2. Importancia del impacto visual: El diseño de la e-commerce debe contener los ingredientes necesarios para optimizar el desarrollo del contenido de información. El impacto visual es vital para desarrollar una buena campaña de marca. Un diseño distinguido logra la atención del navegante que ha ingresado al sitio web. Si un sitio web está saturado visualmente con publicidad o con una mala distribución de espacios, será muy dificultoso lograr una buena aceptación por parte del receptor y por tanto mayor dificultad en la venta. La calidad de diseño, además por supuesto de una buena programación de un sitio web es determinante para aumentar las cifras de venta en una e-commerce.
  3. Acercamiento al producto o servicio: Pocos usuarios revisan al detalle el apartado de quienes somos de una empresa. Una imagen vale más que mil palabras, por tanto, éstas deben ser descriptivas y gozar de un buen tratamiento fotográfico. La imagen que tiene el público de la empresa varia en función del diseño gráfico de tu web.
  4. Motivadores de compra: Estamos ante un factor psicológico muy común dentro de las estrategias de marketing. En este caso es indudable que el motivador al que apela una e-commerce con un buen diseño gráfico es el de la belleza. No todo es el número de clics, lo ideal es combinar lo cualitativo y lo cuantitativo, que se complementen. Diversos estudios han demostrado que el proceso de compra es principalmente emocional, aunque al final cada quien busca argumentos racionales para justificar su compra. Una combinación de colores en el fondo de una web indudablemente genera esa emoción. No es lo mismo una página web con fondo blanco que con un degradado de color (por ejemplo). Os dejamos linkeado la importancia del color.
  5. Calidad en todas sus vertientes: No todo es la imagen que tenga el público de nosotros, como hemos explicado en el punto 3, también está nuestra identidad, la identidad corporativa. Si una empresa ofrece una calidad excelente en todos los servicios que ofrece (plazos cumplidos, referencias, trabajos realizados y certificados de calidad) debe hacerlo también en el diseño de su página web ya que es su carta de presentación online. Una mala gestión digital puede generar la desconfianza del cliente en cuanto a los demás servicios.

Desde La Factoría Creativa os animamos a apostar por el diseño gráfico y comprobar los beneficios a corto plazo que genera. Diseñamos la solución que mejor se ajuste a sus necesidades. Puede revisar nuestra web www.lafactoriacreativa.com o alguna de las e-commerce realizadas por la agencia www.bisuteriawakanda.com

Deja un comentario