La campaña de Navidad como estrategia de marketing

La campaña de Navidad como estrategia de marketing

Nos encontramos muy próximos a la Navidad y comienza a notarse en la decoración y ambiente de cualquier rincón de la ciudad, incluyendo como no, a todos los negocios. Esta fecha es una oportunidad excelente para que comerciantes y marcas se pongan en manos de agencias de publicidad, para diseñar las estrategias de marketing con las que aumentar las ventas en una época en la que el consumo se dispara en cualquier sector de forma considerable.

estrategia de marketing

En nuestra agencia de publicidad en Málaga, sabemos la importancia de trazar una estrategia de marketing personalizada y enfocada a llamar la atención de los consumidores adelantándonos y destacando sobre la competencia. ¿Cuál es la clave para que las acciones de marketing y publicidad que se realizan en fechas navideñas sean un éxito?

  1. Promociona tu negocio en Google Adwords.

Es una acción fundamental para que tu negocio gane visibilidad a través del buscador por excelencia, mejorando el posicionamiento online y obteniendo resultados a corto plazo. Esta campaña SEM de coste por click (CPC) puede realizarse mediante la página web de la empresa o mediante una página de aterrizaje o landing page, herramienta recomendada para aumentar la captación de clientes gracias a los ganchos publicitarios.

  1. Realiza campañas con Google shopping.

El comparador de precios de Google es una poderosa herramienta para aumentar la visibilidad de los productos, impactando visualmente al comprador y ofreciendo la posibilidad de competir en precios.

  1. Promociones especiales en Redes Sociales.

Utilizar las redes sociales en esta fecha tan destacada es una gran estrategia para captar seguidores de calidad y conseguir llevar tráfico a la página web de la empresa.

  1. Adéntrate en el mundo del Email marketing.

Hoy en día más de un 7% de las compras por internet se realizan gracias a esta estrategia, pero el email marketing no sólo nos sirve para captar nuevos clientes, sino que también podemos fidelizar a los que ya lo son, personalizando Christmas navideños con los que desearles lo mejor en estas fiestas y que podrá ser reenviado a familiares y amigos, aumentando la viralidad de la marca.

  1. Rediseña tu imagen online y offline.

Decora con toques navideños tu tienda, página web, redes sociales, logo… Que consigan que el cliente piense en estas fechas y tengan la motivación a comprar cada vez que topen con tu marca.

En La Factoría Creativa realizamos una estrategia de marketing personalizada a cada negocio con el objetivo de conseguir los mejores resultados en esta campaña de Navidad. ¿Te la vas a perder?

Deja un comentario