Hablando de lead scoring, ¿sabes qué es?

Pues sí, el marketing se empeña en enseñarnos conceptos nuevos que nos permiten optimizar nuestra estrategia de marca. Y La Factoría Creativa, agradecida de que eso ocurra para seguir avanzando, en este caso, aprendemos sobre lead scoring.

Lead scoring

Recogido de forma particular dentro del área de Inbound Marketing, se plantea, como la medición del grado de interés que muestra un usuario en el proceso de lead nurturing.

Y tú te preguntarás, ¿esto qué es? Empezamos entonces por el principio. Se llama lead nurturing a la técnica de Inbound Marketing que se centra en crear y desarrollar relaciones de valor entre marca y usuario. Siempre, con objeto de acompañarlos a lo largo de todo el proceso de compra.

¿Qué es lead scoring?

Lead scoring hace referencia a la temperatura que presenta un lead ante un producto o servicio. Es decir, mide el grado de interés o score de un usuario dentro del proceso de compra. Que previamente ha definido tu marca. De esta forma, puedes agrupar por lead frio, lead caliente o cualquier otro punto, en el que se encuentre a lo largo del lead nurturing.

Botón que dirige al formulario de contacto

La esencia de esta clasificación está, que a medida que se van generando leads, podrás crear estrategias distintas que respondan al grado de interés que presenten. Está claro, que el interés de un usuario si acaba de conocer una marca, no es el mismo, si ya es un cliente recurrente que posiblemente vuelva a convertir con tu marca.

¿Cuál es la importancia del lead scoring?

Saber el lead scoring de tu base de datos te permite identificar las mejores oportunidades de negocio. Siempre, eso sí, en función del interés y de la implicación que muestre en todo momento el usuario. Por tanto, el contenido que se debe crear dependerá del estado, frío o caliente, en el que se encuentre dentro del proceso de compra.

Lead scoring objetivo

En definitiva, lead scoring se podría definir como el proceso por el cual, de forma cualitativa, se mide, el grado de interés de un lead por nuestro producto o servicio, además, de nuestro propio grado de interés por ese cliente potencial.

La gran ventaja de esta ventaja deriva de que en función de ese nivel que presente cada uno de los usuarios, se diseñaran acciones segmentas y automatizadas, consiguiendo así el seguimiento de la conducta del consumidor y su actividad. Conociendo, además, su grado de interés en todo momento.

¿Ponemos temperatura a tu lead?

La Factoría Creativa puede conocer en qué punto de “calentura” se encuentra tu lead. Es decir, “y no seas mal pensado o pensada”, si se trata de un usuario que acaba de toparse con tu producto o servicio, si está a preparado para convertir o si aún, necesita un empujón para hacerlo.

Conoce el lead scoring de tu marca y conviértete en el mejor amigo de tu cliente potencial durante la compra Clic para tuitear

Conocer el lead scoring nos permite convertirnos en el mejor “amigo” de nuestros clientes potenciales durante el proceso de compra. Una necesidad satisfecha en el momento oportuno es un éxito asegurado. Démosles, por tanto, respuestas a sus deseos ¿Sueñas con La Factoría Creativa?

1 comentario en «Hablando de lead scoring, ¿sabes qué es?»

Deja un comentario