¿Qué es el CRO y por qué es importante en tu negocio?

El CRO u Optimización del ratio de conversión se define como el conjunto de técnicas que buscan la mejora del rendimiento de un sitio web relacionado con su tasa de conversión. Teniendo como objeto analizar qué hay que realizar para que los usuarios, tanto recurrentes como potenciales, lleguen hasta nuestra tienda online y compren el producto.

Desde La Factoría Creativa, podemos señalar que existen diversos tipos de conversiones, pero conoce más sobre este concepto…

¿Cómo calcular la tasa de conversión?

Quieras o no, para conocer un poco más sobre este ratio de conversión, tenemos que realizar cálculos y ¡cargarnos de mucha paciencia! Así que evitemos empezar “la casa por el tejado” e intentar seguir estos pasos métricos, para un completo análisis.

Desde nuestra agencia de Marketing te ayudamos a conocer su fórmula y cómo optimizar tus resultados de Marketing online.

En primer lugar, céntrate en el número de personas que completan la acción deseada (conversión), este dato habrá que dividirlo entre el número total de visitantes del sitio web. Una vez realizamos este cálculo, solo nos quedaría multiplicarlo x 100, súper fácil, ¿verdad?

Fórmula para aplicar el CRO en tu negocio

¡Ah! y no olvides que para obtener un mayor resultado en la conversión, será necesario tener implementando un buen CTA o llamada a la acción.

Factores que influyen en las conversiones web

Si estás interesado en optimizar las conversiones de tu página web, ¡toma nota!, porque debes conocer algunos de los elementos que tienen mayor impacto para la mejora de las tasas de conversión.

Ten en cuenta que la ratio de conversión puede variar dependiendo de diversos factores:

  • Factores internos; son aquellos elementos inherentes a tu sitio web, es decir, referentes al modelo de negocio, diseño de la página, programación utilizada, estrategia para atraer tráfico, experiencia de usuario en tu web o ecommerce, etc.
  • Factores externos; estos no dependen de tu página web, aunque siempre se pueden implementar estrategias de marketing para minimizar estos aspectos, como el nivel de competencia, la situación del mercado y el tipo de producto o servicios que ofreces.

No olvides que cuando trabajas para optimizar la ratio de conversión tienes que manejar muchos indicadores y elementos que pueden tener impacto en los resultados. Pero… ¡Keep calm!, En La Factoria Creativa te ayudamos…

¿Cómo mejorar el CRO de tu marca?

Ahora que ya sabemos los factores que influyen en las conversiones, llegó el momento que estabas esperando, ¡vamos a mejorar tu CRO! ¿Estás preparado? Toma nota que empiezan “Los Juegos de las Conversiones”:

  • Definición de KPI´S y objetivos. Pilar clave en cualquier proyecto que desarrollemos para conocer y determinar las métricas necesarias para alcanzar los objetivos.
  • Herramientas de trabajo. Escoger las herramientas adecuadas es un pilar fundamental para cualquier proyecto, ya que trabajar con herramientas bien implementadas es vital para tener la certeza de que cualquier información que nos proporcione, es aplicable para nosotros.
  • Análisis de datos. Tenemos que conocer cómo va nuestro proyecto y así poder ver qué se está cumpliendo y qué no.
  • Interpretación de resultados y formulación de hipótesis. Este paso es importante para cualquier estrategia de CRO. Conocer lo que ocurre en la web y formular la hipótesis junto a sus diferentes escenarios de mejora será la diferencia que marque la optimización de la web.
  • Test A/B. ¿Qué proyecto se realiza sin ellos? El test A/B, nuestro mayor aliado para determinar qué estrategia está funcionando mejor.
  • Análisis. Una vez finalizado el paso anterior, toca extraer y analizar los resultados para tomar decisiones.
  • Implementación. Por último, será necesario aplicar todo lo analizado al sitio web y añadir los cambios necesarios que hayamos podido extraer de todo este proceso de CRO.

Beneficios de implementar una estrategia CRO en tu negocio

  • Optimización del tráfico. Una metodología bien confeccionada, ayudará a los visitantes de la página web para encontrar lo que están demandando, pudiendo ofrecerles una buena experiencia de usuario. Esta acción es fundamental para retener a los usuarios y guiarlos a través de tu funnel de conversión.
  • Maximiza la rentabilidad de cada visita. A través del CRO conseguirás mejorar cada visita y trazar diferentes líneas de actuación para alcanzar los objetivos marcados. Y recuerda, cada visita es una nueva oportunidad para cumplir tus propósitos.
  • Aumenta el beneficio. Trabajar el CRO implica subir el ratio de conversión para aumentar así el beneficio y la rentabilidad de tu negocio con el menor coste posible.
  • No requiere más inversión en publicidad. Conseguirás aumentar tus objetivos con el mismo volumen de tráfico.
  • Conoce mejor a tu buyer persona. Trabajar el CRO implica conocer al dedillo a tu público objetivo. Toda esta información es vital para saber cómo acceder a tus usuarios y mejorar tu sitio web para aprovechar al máximo tus visitas online.

Desde La Factoría Creativa, con este artículo, esperamos que tanto las agencias de publicidad como los profesionales del marketing comprendan la importancia del CRO para un negocio. Entender el comportamiento de los usuarios es la pieza fundamental si queremos cumplir con nuestros objetivos y así aumentar las conversiones.

Deja un comentario