¿Qué es el algoritmo Google MUM y cómo afecta al SEO?

Google y sus cambios, nuestro pan de cada día. El mundo del SEO cambia más que el tiempo, como no estés al día… ¡se te hace de noche! Y no querrás que eso pase con tu marca, ¿verdad? Pues sigue leyendo.

Los motores de búsqueda no son lo suficientemente sofisticados para responder como lo haría un experto, o nosotros. ¡Aquí es donde entra Google en acción! Con objeto de ofrecer a los usuarios resultados más complejos y exactos, Google ha creado una nueva tecnología, Google MUM.

Y la pregunta que está en tu cabeza, ¿Qué es Google MUM y cómo afecta al SEO? Para empezar, Google MUM es el nuevo algoritmo de inteligencia artificial que facilitará las búsquedas, pues puede comprender mucho mejor cualquier tipo de contenido y conectar distintas piezas de información para dar respuestas a tus consultas.

Pero… ¿Qué queremos decir con esto? Muy sencillo, el buscador responderá a TODAS TUS PREGUNTAS de forma más precisa, suprimiendo las barreras del idioma y usando cualquier recurso disponible en su base de datos para darte lo que buscas.

¿Cómo impacta Google MUM al SEO?

 Blogs y webs, ¿calidad o cantidad?

Los cambios siempre afectan, y en el caso del SEO no iba a ser menos. Estas modificaciones en el algoritmo tienen efecto directo en la forma de entender y trabajar el SEO (Ay Dios, otra vez a empezar…) Ahora bien, ¿será relevante? Vamos a verlo…

En el posicionamiento de buscadores, el aterrizaje por sorpresa de Google MUM viene con maletas para todos los gustos, pero en especial las que llegan cargadas de blogs y webs de “referencia”, aunque esto lo determinará el propio algoritmo.

En resumen, más vale calidad que cantidad. Si parte de tus acciones de SEO se basaba en compartir blogs de forma periódica, puede ser que ya no te funcione igual de bien.

Fin al reinado de las palabras clave

Si se trata de hacer búsquedas, los usuarios van a tener un gran aliado: Google MUM. ¿Y por qué decimos esto? Porque el nuevo algoritmo de inteligencia artificial será casi tu asistente personal en relación a las búsquedas web, ya que te mostrará una amplia variedad de resultados extraídos de temas y medios, con una menor dependencia de las palabras clave.

El contenido escrito será menos importante

¡Oye, no es lo que parece! No olvides que el contenido escrito SIEMPRE es importante, pero Google MUM también dará prioridad a medios como el vídeo, imágenes o audios para obtener información.

Más competencia para la búsqueda

¿Te abruman los problemas? ¡Pues esto sigue! La lucha por salir primeros en los motores de búsqueda va a aumentar, así que prepárate porque va a ser una batalla de titanes.

Las IAs se están convirtiendo en un elemento que está en el día a día de las personas, por lo que es esencial que las incluyas en tu estrategia digital.

¿Por qué Google MUM es beneficioso para los usuarios?

No todo iba a ser malo, y es que desde el punto de vista del usuario… ¡es todo un notición!

Se acabaron los días que durante horas estabas delante de tu ordenador buscando la receta exacta para hacer ese postre por Navidad… Gracias a Google MUM, estas búsquedas serán más precisas que nunca, por lo que la experiencia y diversión en Internet serán mayores.

¿Cuándo se lanzará Google MUM?

¡Tranquilidad, no hay prisa! Google MUM se encuentra en las primeras etapas de vida, por lo que aun se desconoce la fecha exacta de su lanzamiento, pero no te preocupes que cuando se anuncie, La Factoría Creativa será la primera agencia de publicidad en Málaga en compartirlo contigo.

Si necesitas más información sobre Google MUM o ayuda con tu negocio para adelantarte a los cambios que se avecinan, contacta con nosotros y nuestro equipo de SEO te ayudará con lo que necesites.

Deja un comentario