Novedades de Instagram que nos esperan en 2022

¡Coge bien tu móvil! Porque vienen curvas con todo lo nuevo que tiene Instagram para este 2022. Las nuevas actualizaciones Instagram para 2022 prometen poner el mundo de las redes sociales patas arriba.

Community Manager, creadores de contenido, instagramers o incluso… ¡Tik tokers! Aquí hay sitio para todos. Prestad mucha atención, seguro que actualizaciones que no conocías.

Nuevas actualizaciones de Instagram 2022

Cargaditos de actualizaciones, Instagram presenta una serie de novedades para revolucionar el mercado digital y ser líder, en cuanto a red social de fotografía se refiere.

Estas son las actualizaciones que Instagram ha confirmado para 2022, ¿Crees que nos sorprenderán? Nuevas funciones para mejorar la experiencia de usuario… promete ser muy TOP.

Vuelve el feed cronológico

OH MY GOOD! Al fin nuestras plegarias han sido escuchadas por el Dios todopoderoso Mark Zuckerberg. A lo largo del primer trimestre del 2022 volveremos a poder ordenar el feed por orden cronológico y no en base al ¡dichoso algoritmo! Sin duda es de las mejores noticias que Instagram podía darnos para los que amamos las redes sociales. Aunque ¡cuidadito! Eso no significa que el feed en base al algoritmo haya desaparecido, esta opción seguirá disponible para todo aquel que quiera mantenerlo (Si hay algún valiente que lo prefiera que deje abajo su comentario, nos gustaría conocerlo).

Volvemos a lo que nos gusta, si te decantas por el feed cronológico puedes establecer una lista de favoritos que aparecerán al principio de tu feed para no perderte nada de tus cuentas favoritas.

La importancia del vídeo ¡Larga vida al nuevo REY!

Es curioso, pero… ¿no da qué pensar que la red social de la imagen, por excelencia, se decante por el vídeo? A nosotros no nos gusta llamarlo así, preferimos decir… ¡Tik Tok viene pisando fuerte! Y claro, los tiempos cambian, el contenido no iba a ser menos.

Stories de 60 segundos ¡Ya era hora!

Stories de 15 segundos… ¡qué cortos! Borrón y cuenta de nueva, de 15 a 60 segundos es todo un avance. Se acabó el subir videos largos y que la propia herramienta los segmente.

¡Pero no todo iba ser tiempo! La música también es, y será, un factor que va a evolucionar durante este 2022: podrás añadir música a tus stories sin la necesidad de usar el sticker, ¡usabilidad en estado puro!

Reels, la fórmula mágica del éxito

Venga, que sí, ¿buscas mayor alcance y likes en tus publicaciones verdad? Pues incluye los reels en tu estrategia de comunicación. Instagram ha confirmado que seguirá potenciando esta herramienta y prometen más mejoras.

¿Nuevos filtros? ¿Música? A saber lo que tienen pensando… ¡pero tenemos muchas ganas!

Eso sí, ¿sin ideas para un reel? Mira como lo hacemos nosotros, y si nos dejas un like… ¡sería estupendo!

Ediciones en carruseles

¿Eres de los que le flipan los carruseles en Instagram? ¡Alucina con esta actualización! Desde ahora, podrás eliminar una o varias fotos del carrusel sin que afecte al conjunto. Se acabaron los días de borrar la publicación al completo por una foto en la que tu amigo sale con los ojos cerrados.

Mayor protección para los menores de edad

Instagram seguirá aportando todas las medidas necesarias para ocultar contenido inadecuado a los menores que usan la aplicación.

¿Qué novedades incluyen estas mejoras?

  • Los adultos no podrán etiquetar a los menores en sus publicaciones ni en stories.
  • Si un menor visualiza el mismo contenido durante un largo periodo de tiempo, la propia aplicación comenzará a mostrarle otro tipo de contenido diferente.
  • En marzo se lanzará una herramienta para que los padres puedan ver el tiempo que su hijo usa la aplicación y establecer límites en el uso.

Otras de las novedades que se implementarán a lo largo del 2022 es que dejarán de ser visibles aquellas publicaciones anteriores que subieron los usuarios cuando eran menores.

¿Muchas horas en Instagram? Será la propia app quien te avise para descansar

¿Creador de contenido? Ay, amigo… ¡entiendo que te enfades! La opción de subscribirse se convertirá en viral y no porque sea una decisión acertada.

A pesar de que este sistema se ha implementado para favorecer a todos los creadores de contenido, puede que no funcione tan bien como se piensa, pero… ¿Por qué? Instagram pretende hacer pagar a los usuarios por contenido de sus creadores de contenido favoritos que antes visualizaban de forma gratuita en el feed, stories y en sus directos.

Si te gusta mandar mensajes por Instagram, ¡vienen novedades

La mensajería, tanto a nivel social como comercial, seguirá siendo uno de los pilares claves en la nueva estructuración de la red social. A pesar de que no se han detallado los cambios en profundidad, se prevé una gran actualización y mejora de los servicios.

Todos sabemos que desde hace varias semanas Instagram no funciona de forma correcta debido al gran cambio para este 2022. Sin embargo, no tengas tanta prisa… ¡Instagram ni mucho menos ha tocado techo!

Esto del metaverso promete cambiar todo el panorama… ¡Y nosotros estamos listos para ello! Si estas mejoras te asustan, no te preocupes, ponte en contacto con La Factoría Creativa y juntos lograremos convertir tu marca en viral.

Deja un comentario