Shoppable TV, la nueva tendencia de marketing para las marcas

Si algo busca continuamente el marketing digital, es ofrecer a los usuarios nuevas experiencias inolvidables. Cierto es, que la publicidad no deja de sorprendernos con sus actualizaciones para atraer la atención del público y que pensar, ¡ya está todo inventado! Es una realidad. Pero hoy, déjate sorprender por Shoppable TV. Esta nueva forma de acercar la marca nace por la necesidad de crear propuestas que combinen distinto canales de comunicación y en ella, además, se unen la venta y el alcance de productos.

En La Factoría Creativa sabemos que si un canal se adapta a tu negocio de forma ideal, es recomendable estar en él y trabajarlo para  conseguir la conversión del usuario. ¿Shoppable TV es para tu marca? Descúbrelo en la lectura de este artículo… ¡Empezamos!

¿Qué es Shoppable TV?

Shoppable TV, la alternativa a la publicidad tradicional que se acerca a los espectadores

Podemos decir que el modelo de publicidad que tradicionalmente se ha emitido en televisión, más conocido como Outbound Marketing está obsoleto. Hasta el momento, los famosos anuncios comerciales eran los protagonistas de este canal de difusión y un factor importante en la decisión de compra de los usuarios. Sin embargo, actualmente, ya no son suficientes para conseguir su confianza.

El patrón de consumo de televisión se ha visto modificado con la aparición del streaming y en particular, por el periodo de confinamiento que estamos viviendo. Es decir, en la actualidad los usuarios consumen una gran cantidad de contenidos que les impactan a través del Smartphone o de la tablets, en decadencia de la propia televisión.

A ello, también hay que sumar que la aparición del vídeo en directo ha influenciado negativamente a la publicidad de pago. Esto es, el nuevo usuario busca nutrirse de contenido relevante y de entretenimiento sin interrupciones de anuncios publicitarios, que a veces, incluso resultan intrusivos.

Shoppable TV como alternativa publicitaria

Los nuevos hábitos de consumo y el continuo rechazo que los telespectadores muestran ante la publicidad han originado Shoppable TV. Esta nueva técnica permite a las marcas unirse a programas televisivos de una forma más sutil, incitando así la compra de productos.

Este tipo de publicidad ofrece productos que se encajan en determinadas escenas de la emisión y además, incorporan la posibilidad de ser adquiridos en un par de clic a través de una plataforma como puede ser Amazon.

Es decir, a través de la inteligencia artificial se consigue que los espectadores puedan realizar compras durante la emisión de su serie favorita, programa televisión o película. Identificando por ejemplo, una prenda de vestir. Este artículo es guardado en el teléfono móvil para después ser comprado en una ecommerce o incluso, puede conseguirse en el momento.

Para que lo visualices mejor, te explicamos el sistema de Shoppable TV que está desarrollando NBCU. Durante la emisión de su programa en TV, mostrará la advertencia al usuario de que aparecerá un anuncio pagado que incorpora un formato QR integrado y que permitirá captar el producto.

Inteligencia Artificial, admiración por el marketing

Desde La Factoría Creativa tenemos que decir, que la IA es una maravillosa herramienta que no para de convertirnos en realidad, acciones que hace unos años eran impensables. Shoppable TV, los anuncios de comprar en línea a través de las Smart TV son un antes y un después para la publicidad digital.

Deja un comentario