Marketing de contenidos, la reina del tablero digital

Si tu marca empieza a jugar en tablero digital, el marketing de contenidos es un movimiento estratégico que debes desarrollar para atraer a tu cliente potencial de manera natural. Crear contenido relevante para tu audiencia y hacerla llegar a través de los distintos canales es su forma de actuar.

En La Factoría Creativa aconsejamos crear una estrategia de contenidos para trabajar el SEO de una forma efectiva. Despertando así, la curiosidad en tu comunidad y convirtiéndola posteriormente en una relación de fidelidad.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos o content marketing es una técnica de marketing constituida para crear, publicar y compartir contenido de calidad. Es decir, tu marca trasmitida a través de infografías, tutoriales o fotografías, entre otros formatos, para alcanzar el interés de tu público específico.

Los requisitos esenciales para que una estrategia de marketing de contenidos funcione son:

  • Definir adecuadamente el buyer persona al que se dirige la marca
  • Maquetar aquellos conocimientos que vas a transmitir a tu público objetivo en distintos formatos, como son los artículos del blog, guías descargables, videotutoriales, infografías, podcasts, etc.

El marketing de contenidos permite trabajar todo el ciclo de compra del usuario o funnel de venta. Es decir, las distintas etapas por las que pasa un usuario desde que percibe que tiene una necesidad, hasta que ejecuta la compra del producto o servicio que la satisface.

La información de calidad, se ha convertido en la clave de todo este proceso. Elegir el momento perfecto para hacérsela llegar es mantener activo el interés. Además, también deberás elegir qué formato es el que mejor se ajusta para responder a tu público en cualquiera de sus fases del ciclo de compra.

A modo de ejemplo, estas son algunas de las acciones que puedes desarrollar dentro del marketing de contenidos:

  • Destina el blog para informar al usuario sobre una temática determinada.
  • Crea ebooks o whitepapers para dar información comparativa sobre distintos problemas o necesidades.
  • Trasmitir la experiencia de marca a través de los testimonios de clientes.

Ventajas del marketing de contenidos

Desarrollar una estrategia de marketing de contenidos exitosa aporta a tu empresa algunos beneficios, como el reducir el coste de adquisición de clientes, aumentar la relevancia de tu marca o favorece el lifetime value de la misma. Igualmente, se pueden destacar algunas ventajas:

Ventajas del marketing de contenido
  • Permite incrementar la notoriedad de tu marca. En este sentido, el contenido va consolidándose con autoridad en la materia. Es decir, consigues convertir tu marca en un referente del sector.
  • Incrementa el tráfico orgánico a tu página web. Es algo que se consigue cuando el valor del contenido de tu público es reconocido por el gigante de Google, situándote en los primeros resultados del buscador.
  • Aumenta el engagement con tu público. Las publicaciones con periodicidad si dan una respuesta a tu usuario, estos visitarán tu página con asiduidad.
  • Puedes hacer crecer tu base de datos y la conversión en web. El contenido de calidad es un gran atrayente para los visitantes. Es una forma de conseguir sus datos y desarrollar después una estrategia de automatización para seguir convirtiendo.

Desde La Factoría Creativa te invitamos a que conozcas de primera mano los resultados que origina el marketing de contenidos. Aplicarla a tu marca te hará triunfar en el juego online.

Deja un comentario