Street Marketing: Una estrategia de promoción creativa y atractiva

El Street Marketing ha aumentado su popularidad de forma significativa en los últimos años. Este tipo de marketing, también conocido como “BTL” (Below The Line o Por Debajo de la Línea), ha ido evolucionando desde su origen, pasando desde los flyers o folletos, hasta el que podemos encontrar actualmente en diferentes lugares de la mayoría de las ciudades de todo el mundo.

Podemos definir el Street Marketing como aquel marketing que se da en la calle. Está plenamente relacionado con la interacción con el público, y tiene como objetivo principal lograr un mayor impacto en los consumidores que el que suele crear una campaña de marketing usual.

Por otro lado, el Street Marketing puede ser muy diverso y sus técnicas de comercialización dan rienda suelta a la creatividad de quienes lo desarrollan, usando como base para su promoción todo tipo de mobiliario urbanístico, desde papeleras, pasos de peatones, farolas, bancos, hasta postes y paradas de autobuses.

Los objetivos principales de este tipo de marketing son los siguientes:

  • Hacer que destaque tu empresa. Debido a la originalidad y creatividad de las campañas, el nivel de atracción de los consumidores es mucho mayor que con otras campañas de publicidad más tradicionales, por lo que se le otorga un mayor reconocimiento a la empresa.
  • Aumentar las ventas. Esto se debe a lo mencionado anteriormente, ya que estas prácticas incentivan la curiosidad de esos futuros clientes y los incita a recordar la marca.
  • Fidelizar a los clientes. Estando presente en su actividad diaria de forma natural.
  • Priorizar la creatividad. Para ello se busca abandonar lo tradicional, impactar y apostar por la innovación para hacer lo nunca visto anteriormente.
  • Captar la atención del público. Este es el objetivo más importante y tenemos que conseguir que dicha atracción perdure en la mente del consumidor, esto se alcanza cuando la campaña se realiza con éxito.

Algunas ventajas de este tipo de marketing son su originalidad y versatilidad, su capacidad de atracción y de impacto, además de su bajo coste, ya que dicha estrategia abarca desde el reparto de Flyers o folletos, hasta puestos en la calle y espectáculos.

Con el Street Marketing la creatividad sale a la calle,  estando fuertemente relacionado con el Ambient Marketing, pero existe una pequeña diferencia: el Street Marketing debe “interactuar” con el público y el Ambient Marketing, conlleva una estrategia más estática, aunque como agencia de publicidad en Málaga consideramos que ambas estrategias se encuentran enmarcadas en el Marketing de “guerrilla”.

En definitiva,  desde La Factoría Creativa podemos afirmar que el Street Marketing es una explosión de creatividad y talento que aporta un mayor impacto en la sociedad que el provocado por el marketing “tradicional” y una diferencia de la marca respecto a la competencia. En nuestra agencia de publicidad en Málaga os proponemos las mejores estrategias para diseñar una campaña publicitaria diferente, creativa e impactante.

Deja un comentario