Transformación digital: ¿Qué es y por qué es importante para tu negocio?

¡Cambio de look! De lo tradicional a lo digital, ¿Te gusta la idea? De eso trata la transformación digital. Ahora bien, ¿Has oído hablar de la transformación digital y por qué es tan determinante para el devenir de tu empresa?

Pues es momento de contarte en qué consiste la transformación digital en tu empresa, qué ventaja competitiva otorga y cómo La Factoría Creativa puede ayudarte durante el proceso de digitalización.

¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital, ¡qué bien suena todo lo que sea digital!… nos encanta. Este concepto hace referencia a la incorporación de tecnologías digitales para tu empresa con objeto de mejorar procesos, aumentar productividad, dar mejores servicios y experiencias a los clientes, además de gestionar el riesgo y controlar los costes.

La transformación digital es un elemento determinante de cara a la estrategia de transformación de tu negocio ¡pero no es el único! Aunque sí que es un aspecto clave que debes tener en cuenta si no quieres quedarte atrás.

Sin embargo, la transformación digital no viene sola, debes añadir los siguientes componentes para que esta sea un éxito:

  • Tecnologías adecuadas.
  • Equipo de personas, procesos y operaciones.

¿Cuál es el resultado de todo esto? ¡Evolución digital!

Ventajas de la transformación digital

Adaptar tu negocio a los nuevos modelos digitales supone una gran oportunidad de beneficiarse de las siguientes ventajas:

  • Mejorar la comunicación con el cliente, siendo más fluida y rápida, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de cada uno de ellos. Como por ejemplo: un chat automatizado, CRM, redes sociales… ¡comunicación al poder!
  • Descentralizar el trabajo y fomentar la movilidad de los equipos.
  • Mayor control y seguimiento de las tareas, ¡así no se te escapa ni una!
  • ¿Tareas laboriosas y repetitivas? ¡Mejor automatizarlas!
  • Mejorar la comunicación interna, a priori parece algo sencillo… ¡pero cuesta! ¿Cómo? Con sistemas tecnológicos que faciliten el intercambio de información, como un correo interno o un chat para los empleados

¿Por qué es importante la transformación digital?

¿Pero de verdad sigues pensándolo? Toma nota anda…

  • Notable mejoría en la toma de decisiones: empezarás a colocar los datos de forma más precisa, y gracias a esa jerarquización podrás obtener respuestas mucho más precisas y de valor para tus clientes.
  • ¿Google no te aprecia? ¡Aumenta tu visibilidad! Generar visibilidad es un proceso complejo, a veces lento y por supuesto… ¡No es gratis! Si no actualizas tu negocio a las nuevas tendencias digitales, nadie se va a molestar en buscarte.
  • ¡La seguridad ante todo! La pandemia ha provocado el teletrabajo forzado, un modelo de negocio que en España no estaba patentado, o incluso los sistemas de trabajo híbridos. ¿Qué supone todo esto? Si no adaptas los sistemas de seguridad de tu empresa, estás expuesto a perder datos, y no solo los tuyos, también de tus apreciados clientes.

Tu transformación digital con La Factoría Creativa

Como bien sabes, la crisis provocada por el coronavirus ha obligado a muchas empresas a hacer un enorme avance tecnológico si quieren seguir siendo competitivos.

En La Factoría Creativa conocemos las tecnologías y procesos digitales que te ayudarán a dar el salto a la siguiente generación y conectar con tu público, ¡porque nos encanta hacer que te vean!

Desde el desarrollo de tu nueva página web a gestionar tus perfiles de redes sociales, ¿Te apuntas? ¡Empecemos a trabajar juntos!

Deja un comentario