Marketing en Twitch, ¡consigue la conversión de los más jóvenes!

Voiced by Amazon Polly

Las redes sociales son un auténtico ecosistema digital sin frenos. Crecimiento continuo, evolución asombrosa y un nivel de expansión mundial, lo cual, origina nuevas plataformas que pueden tentar los miedos de los grandes líderes de la industria como son Facebook, Instagram o YouTube. Twitch, una red social especializada en la gestión de vídeos, ha nacido para convertirse en el principal competidor de YouTube.

Considerada como plataforma juvenil, se acerca a los adolescentes gracias a la trasmisión de vídeos in streaming. Si quieres saber más sobre la última tendencia digital, el equipo de marketing de La Factoría Creativa, te deja al descubierto los detalles en este artículo… ¡Tómate 5 minutos y continúa con la lectura!

¿Qué es Twitch?

A grandes rasgos, Twitch es la plataforma de trasmisión de vídeos en tiempo real. Se ha convertido en la favorita de los gamers para reproducirse a ellos mismos durante sus partidas en línea.

Si quieres un dato revelador, Amazon es su dueño y está basada en un concepto sencillo que se ha introducido de lleno en el universo del videojuego. A día de hoy, alcanza una cifra de 137.9 millones de dólares. Aunque es posible encontrar otras temáticas en esta plataforma, el streaming de videojuegos es el gran atractivo.

¡Sorpréndete con estos datos!

  • Al mes mantiene más de 100 millones de usuarios activos.
  • Se realizan más de 2,2 millones de transmisiones de vídeos en vivo.
  • El 99% de usuarios consumen retrasmisiones de videojuegos.
  • Un 61% de la comunidad chatea con gamers.
  • Solo el 38% consume a día de hoy vídeos de otras temáticas.

Si aún quieres más acción, has de saber que una de los mejores elementos que conforman Twitch es que posee una audiencia fiel con un gran volumen de actividad, aunque aún sea pequeña.

¿Cómo se hace marketing en Twitch?

Como ya hemos explicado, se trata de una red social orientada a los más jóvenes, por lo que activar acciones de marketing especialmente diseñadas para este segmento de mercado, puede resultar muy eficaz. Si no sabes por dónde empezar, te aconsejamos que te registres en la plataforma y te relaciones con ella. Descubre cuál es su esencia, qué características presentan los streamers que están liderando y te inicies.

Eso sí, para comenzar con la comercialización en Twitch necesitas convertirte en un partner de la plataforma. Y te preguntarás, ¿cómo lo consigo? Pues bien, para que un transmisor consiga este nivel, debe tener un buen promedio de espectadores y un canal que registre un crecimiento exponencial. También debe transmitir vídeos en vivo, al menos 3 veces a la semana y lanzar contenido de calidad que cumpla con las políticas propias de la plataforma.

Si llevas a cabo estas acciones y consigues el nivel de partners, tendrás libertad para publicar anuncios durante los streaming. Estos tendrán una duración de 30 segundos y un máximo de 3 minutos. Para lanzar tu marca en Twitch, deberás tocar a la puerta de los streamers con  más seguidores y espectadores durante sus partidas, de esta forma, conseguirás que tu publicidad tenga un gran alcance.

¿Qué te parece Twitch? ¿Quieres presencia en ella? ¿Tu público son los más jóvenes del universo? Entonces, necesitas entrar en esta plataforma social y acercarte a sus líderes para lidera. En La Factoría Creativa lo tenemos claro, ¡si quieres ganar haz de jugar!

¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA

NEWSLETTER