Pokémon Go como estrategia de marketing

Pokémon Go como estrategia de marketing

Ha sido la noticia bomba de este verano 2016, acaparando titulares en los principales medios de comunicación de todo el mundo, hablamos de  Pokémon Go, el nuevo juego de realidad aumentada de Nintendo y Niantic que está siendo todo un éxito, superando a la conocida aplicación de mensajería (Whastapp) en número de descargas (50 millones en sólo 19 días).

Se ha convertido en habitual, encontrar, mientras caminamos, personas cazando Pokémon en los lugares más insospechados, tanto es así, que las marcas más conocidas y personajes públicos no han dudado en exhibir sus capturas a través de sus perfiles en redes sociales.

Pero esta oportunidad no sólo se aprovecha para ser más viral en redes sociales, las marcas consideran este furor como la ocasión perfecta para anunciarse, conseguir mayor reclamo y traducir esta promoción publicitaria en ventas. ¿Cómo se consigue? En La Factoría Creativa lo analizamos.

Los locales que se encuentran cerca de alguna ‘pokeparada’ o gimnasio Pokémon, han optado por comprar módulos (que deben adquirirse dentro del juego con dinero real) y asignárselos a la localización. Al activarlos, aumenta exponencialmente el porcentaje de aparición de Pokémon y, a su vez, atraen a los jugadores al lugar físico y se convierten en posibles clientes.

Además, conociendo que este juego consume una gran cantidad de datos móviles y batería, los jugadores más acérrimos, buscan establecimientos que les ofrezcan Wifi gratis y cargadores para poder seguir jugando sin ninguna preocupación. Tanto es así que en Estados Unidos ya se pueden encontrar bares y cafeterías que ofrecen descuentos y ofertas especiales a los clientes que demuestren que son jugadores de la aplicación.

Por otro lado encontramos los patrocinios. En este sentido, Mc Donalds ha sido la cadena pionera en negociar con la empresa japonesa que ha creado el juego para ser el patrocinador oficial de la aplicación, y buscar un acuerdo para crear una red de locales que se conviertan en “pokeparadas” y “gimnasios” donde cazar a sus Pokémon favoritos.

Desde La Factoría Creativa consideramos que es una forma económica de potenciar un negocio, pero sólo a corto plazo, ya que esta moda pasará y con ella su rentabilidad. Por ello, desde nuestra agencia de marketing online en Málaga, aconsejamos realizar una inversión en distintas estrategias de marketing online, sacando mayor beneficio a esta práctica generalizada, viral y pasajera.

Deja un comentario