¿Cómo saca partido una marca al wearable marketing?

El wearable marketing define las directrices para una nueva forma de hacer publicidad para tu marca. No solo se trata de una tendencia tecnológica cada vez más aceptada por los usuarios. Los wearable se han convertido en complementos que pueden combinar con tu estilo de vida y de vestir. Es decir, son dispositivos que los usuarios llevan puestos en cualquier momento del día; ya sea en el trabajo, mientras se practica deporte o durante el tiempo de ocio. Recopilan información valiosa para las personas y… ¡Es la hora de despertar! También para las marcas.

Wearable marketing para tu marca

Estamos hablando quizá, de una nueva disciplina emergente en marketing digital. Es por ello, que a tu empresa le puede o incluso, le debe, resultar interesante. Sacar el máximo partido al wearable marketing empieza por analizar un extenso abanico de estrategias que pueden ser diseñadas a fin de conseguir objetivos más atractivos para tu negocio.

Botón para descubrir más de La Factoría Creativa

Espera, ¿Qué no te convence aún esto del wearable marketing? Sigue leyendo…

La información, desde hace años es la reina de nuestro universo marketiniano y en La Factoría Creativa, lo sabemos. La geolocalización, la interacción con la comunidad y como no, el big data, son peones que avanzan a pasos agigantados sobre el tablero, tomando así, un protagonismo esencial en la forma de hacer branding y de convertir en Internet. Porque su función, para los profesionales del marketing, es proporcionar datos sobre el comportamiento, preferencias, estilos o gustos de nuestro target.

Geolocalización. Dime dónde estás y te llevo lo que lo que quieras.

Una de las grandes ventajas que esta tecnología reporta al marketing online es la geolocalización. Este dispositivo vive la vida de su usuario, lo cuál permite a las empresas conocer dónde se encuentra su cliente en todo momento.

Wearable marketing geolocalización

Este dato resulta interesante desde que se conoce la posibilidad de sacarle partido para potenciar la estrategia de wearables marketing de las marcas. Ejemplo de ello es Snapchat. La red social top entre los millennials y la generación Z. Haciendo uso de la geolocalización, ha desarrollado la capacidad de registrar la ubicación en la que se encuentra cada uno de los usuarios y crear filtros específicos para cada una de ellas. Ofreciéndole así la posibilidad de compartir publicaciones originales y creativas, basadas en el propio lugar en el que están.

 Juega con tu usuario y… ¡Déjalo ganar!

Ya sabemos que los wearables son dispositivos que están 24 horas al día junto al usuario, así que… ¿Por qué no diseñas un juego para interactuar con tu comunidad? Es una oportunidad divertida para establecer una relación más cercana y generar confianza.

¿Te imaginas un anillo que cambia de color según el estado de ánimo? Esta tecnología registra la temperatura corporal de la persona en cada momento y permite el juego. Una marca, puede utilizar esta diversión para promocionarse, incluyendo así el wearable marketing en su estrategia online.

Wearables marketing juegos

Durante su desarrollo, es fundamental ser empático y “ponerte en la piel” de tu cliente potencial. Solo así sabrás qué le interesa realmente y qué acciones son necesarias diseñar para rentabilizar el resultado.

Big Data… ¡La personalización del wearable marketing!

Podríamos decir que es la “gran” ventaja de estos dispositivos. Anteriormente hemos comentado la importancia de la información a la hora de diseñar estrategias de marketing. Pues bien, la tecnología wearable permite a las marcas acceder a una enorme suma de datos.

Un dispositivo que recopila durante todo el día datos de los usuarios, es una “joyita en bruto” que si sabes cincelar, te proporcionará un gran resultado. Segmentar y categorizar los distintos registros según horarios o hábitos entre otros aspectos.

Botón de contacto

Aplicar una estrategia de Big Data adecuada, permitirá a tu marca aprovechar toda la información que proporcionan estos dispositivos, así como su aplicación para obtener una estrategia wearable marketing. De esta forma podrás obtener un mayor engagement con los usuarios de tu marca y podrás personalizar tus campañas de marketing online.

Si estás dispuesto a que tu marca gane reconocimiento, es hora de introducirte en el Universo Wearable. Adelántate a tu competencia y prueba con tus usuarios. La información es la reina de la corona… ¡Hazte con ella!

Deja un comentario