Cuándo debes de publicar en Facebook en 2023: mejores días y horarios

Todos tenemos el mismo objetivo cuando publicamos en Facebook: conseguir mayor alcance e interacciones con nuestro contenido. Sabemos que dedicas muchas horas a crear y planificar tu estrategia para Facebook, y que no obtener los resultados deseados puede ser desesperante. ¿Cómo se puede destacar en la red social con más usuarios del mundo?

Aunque no tenemos una fórmula mágica para que tu contenido triunfe, desde La Factoría Creativa te daremos algunas pautas que te ayudarán para que tus publicaciones tengan mayor alcance. Tranquilidad, porque no tendrás que cambiar todo tu modelo de negocio, ¡tan sólo debes saber cuándo publicar en Facebook!

Factores a considerar para publicar en Facebook 2023

En Facebook se producen miles de publicaciones cada día. Entre tantos post, es fácil que tu publicación se pierda y no llegue a todos los usuarios que te gustaría. Sin embargo, hay algunas consideraciones que pueden mejorar la relación del algoritmo con tu contenido. ¡Toma nota!

Tu público

A la hora de crear el contenido, ¡piensa en tu público! Sus necesidades, qué contenido consume y cuándo está más activos en redes sociales. Dirigirte de forma personal marcará la diferencia.

Tu sector

A la hora de elegir a qué hora publicar en Facebook en 2023, ten presente el sector en el que se mueve tu negocio. Te ponemos un ejemplo claro: si tienes un ecommerce, puedes analizar a qué horas y qué días realizas un mayor número de ventas y planificar tu contenido teniéndolo en cuenta. ¡Verás la diferencia!

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Facebook en 2023?

Entonces, ¿cuándo es el mejor momento para publicar en Facebook en 2023? Aunque es importante que no pierdas de vista las consideraciones anteriores, cada año se realizan estudios sobre las mejores horas de publicación en Facebook. ¡El 2023 va a ser tu año!

Mejor hora

El mejor momento para publicar en Facebook en 2023 se encuentra repartido en dos franjas:

La tarde y las primeras horas de la noche son el momento ideal para publicar tu contenido. Con una excepción: los gobiernos y las organizaciones sin ánimo de lucro. ¡Su horario estrella es por la mañana!

Mejor día

¿Qué día de la semana es el mejor para publicar en 2023? En el caso de Facebook, los mejores días para estar activo en esta red social son el viernes y sábado. ¿Y el peor? El día de descanso por excelencia: ¡el domingo!

Consejos para mejorar el rendimiento de tus publicaciones

Ya sabes la mejor hora y día para publicar en Facebook, pero en La Factoría Creativa queremos que tus redes sociales sean un verdadero éxito.

Por eso, te dejamos algunas recomendaciones extra para poner al algoritmo de tu parte.

  • Las imágenes están bien, ¡pero los vídeos son los que más triunfan!
  • No te olvides de tus métricas. En ellas está la clave del contenido que te funciona y del que no.
  • ¡Cuida tu audiencia! Responde siempre a los comentarios y mensajes directos. Interactuar con tus seguidores es esencial.
  • No te estanques y explora los distintos formatos. Tienes multitud de opciones: transmisiones en vivo, Reels, Facebook 360…

Además, también hay varias herramientas de Facebook que te pueden ayudar a que tu contenido brille. ¡Aquí las tienes!

¡Esperamos haber resuelto todas tus dudas! Y recuerda, en La Factoría Creativa somos una agencia de marketing y publicidad expertos en redes sociales. ¡Contáctanos!

Deja un comentario