Qué es y para qué sirve Meta Business Suite de Facebook

Desde hace varios años, Facebook es la red social que más usuarios activos tiene. Por ello, es lógico que las empresas cuenten con perfiles comerciales en ella para promocionar su marca y dar a conocer sus productos y servicios.

La evolución de esta plataforma es constante y también las herramientas que incluye. Lo que antes se conocía como Facebook Business Manager ahora es Meta Business Suite, y es un elemento imprescindible si quieres triunfar con tus contenidos en Facebook. ¿Aún no la utilizas? Desde La Factoría Creativa te contamos en qué consiste esta herramienta, sus principales funcionalidades y cómo ponerla en marcha lo antes posible. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Meta Business Suite?

Meta Business Suite es una herramienta de Facebook que permite gestionar y controlar la actividad de cuentas de empresa, además de realizar publicidad. Gracias a esta evolución de Facebook Business Manager, las empresas pueden controlar desde un mismo lugar sus cuentas de Instagram y Facebook tanto desde su ordenador como desde sus dispositivos móviles. Y lo mejor… ¡Es completamente gratis!

Además, Meta Business Manager permite administrar cuentas de varias empresas diferentes, por lo que se ha convertido en una herramienta clave para Community Managers y Social Media Managers. Pero, ¿en qué consisten exactamente sus funciones? ¿Cómo podemos sacarle partido a esta funcionalidad? ¡Te lo contamos!

¿Para qué sirve Meta Business Suite?

Gestionar todas tus acciones de Facebook e Instagram desde un mismo lugar soluciona problemas de organización y permite ahorrar mucho tiempo a las personas que están al frente de cuentas empresariales en estas redes sociales. Por eso, te traemos las principales funciones que puedes llevar a cabo con Meta Business Suite.

Ver toda la actividad de tu página, ¡y un resumen!

Con Meta Business Suite puedes ver toda la información general de tus cuentas: anuncios, publicaciones, estadísticas, nuevas notificaciones, … Todos los datos están centralizados en un mismo lugar.

Crear de contenido y promocionarlo

Tanto para su publicación en el momento como para programarlo: con Meta Business Suite puedes crear historias, post y Reels para Instagram y Facebook, ¡y promocionarlas!

Administrar los permisos de tu cuenta

Desde Meta Business Suite puedes controlar quién tiene permisos para acceder a las cuentas que administras. Tanto la publicidad que hagas como el contenido orgánico estará bajo control.

Unificar tu bandeja de entrada

Podrás contestar comentarios y mensajes directos de Instagram y Facebook desde Meta Business Suite, además de automatizar algunas respuestas. Esto ofrece confianza y un trato cercano con el usuario que busca a tu marca.

Acceder a más herramientas

Anunciar, analizar estadísticas, vender productos, … Desde Meta Business Suite puedes hacer de todo. ¡También acceder a otras herramientas de Facebook! Incluye un acceso directo al Creator Studio o la biblioteca de sonidos de Facebook.

Y ahora… ¿Cómo empiezo a utilizar Meta Business Suite?

Aunque es una herramienta que tiene muchas funcionalidades distintas que conviene explorar con detenimiento, acceder a Meta Business Suite es más fácil de lo que piensas. En La Factoría Creativa ¡te contamos la forma más rápida para hacerlo!

  1. Ingresa en tu cuenta de empresa de Facebook.
  2. Ahora, tienes dos formas de llegar hasta Meta Business Manager:
    • En la esquina superior derecha, pincha sobre el icono de tu foto de perfil y se abrirá un desplegable. Una de las opciones que tienes es Meta Business Suite.
    • Otra opción es, en el menú lateral izquierdo, acceder a la pestaña “Ver todo”. En el apartado “Profesional”, encontrarás el Meta Business Suite.

¡Eso es todo! Tanto si quieres tener tu cuenta de empresa organizada como si eres un Community Manager que tiene que gestionar el contenido de varios clientes, Meta Business Suite es la solución a tus problemas. Y recuerda, si necesitas ayuda para planificar y administrar tus redes sociales, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Deja un comentario