¿Cuáles son las mejores herramientas para triunfar con tu Marketing en Facebook?

Si estás dispuesto a que tu marca arrase en Facebook, estas herramientas te interesan. Ya que desarrollar una estrategia de marketing en Facebook “puntera”, empieza por conocer las distintas plataformas que nos pueden “salvar la vida” y hacernos más efectivos, productivos y eficientes en nuestro trabajo.

Marketing en Facebook

Las tareas a desarrollar para conseguir un marketing “bien hecho” son numerosas y el tiempo que requieren elevado. Programación de publicaciones, control de contenido, monitoreo, análisis de resultados, diseño de estrategia, conversaciones con la comunidad y… La lista es un poco interminable a veces, por eso, toda ayuda… ¡Bienvenida sea!

El equipo de community manager de La Factoría Creativa quiere ayudarte con algunas de sus herramientas favoritas. Te librarán de un poco de estrés y te convertirán en un auténtico domador de tu estrategia de marketing en Facebook. ¡Descúbrelas!

AMARILLO NEW

Herramientas Claves para tu Estrategia de Marketing en Facebook

Hootsuite

Una plataforma que se caracteriza por su diversidad y por las mil utilidades que nos ofrece para la gestión de redes sociales. Se ha convertido en una de las herramientas más avanzadas del mercado permitiendo la publicación, programación y hasta la monitorización de los resultados de tus cuentas.

Su versión gratuita, te permite añadir hasta 3 redes sociales distintas, por lo que es perfecto para tu marca.

Buffer

Si quieres tener éxito en una red social, independientemente de cuál sea, necesitas que tu marca se mantenga activa en todo momento. Lanzar publicaciones siguiendo un calendario de publicaciones y basadas en contenido de calidad es clave para conseguir que tu estrategia de Social Media funcione con efectividad.

Buffer te permite programar para la hecha y lo hora que lo desees, liberando así un poco el día a día.

La herramienta te permite modificar tus publicaciones antes de ser lanzada.

Mention

Esta plataforma es aconsejable para todas las marcas que tengan presencia en redes sociales. Está diseñada para registrar aquellos comentarios de clientes y seguidores que comparten su experiencia con tu marca con otros consumidores. Un tip que hay que valorar, porque las opiniones son diversas, buenas o malas, y ambos casos es necesario contestar y controlar.

Mention monitorea en tiempo real lo qué se está hablando de tu marca.

Herramientas de marketing en Facebook

Saber qué piensa tu público potencial en cada momento, te pone en situación, dándote la oportunidad de interactuar y reforzar la relación.

Buzzsumo

Buzzsumo lo puedes utilizar para realizar una investigación sobre las palabras clave o temas más buscados por los usuarios en cada momento. Úsalo para crear tu contenido de calidad. De esta forma seguirás las tendencias, verás qué comparte tu comunidad y que keywords proporcionan resultados a tu marca.

Feedly

Es ideal para mantenerte al día sobre lo que pasa en tu sector. Podrás conocer en todo momento lo que tu competencia hace. Además, es una fuente de información de la cual puedes generar nuevas ideas para tus publicaciones en redes sociales.

Esta plataforma permite la adición y el mantenimiento de contenido como sitios web o blogs.

Por lo que se convierte en una especie de hemeroteca, constantemente en actualizada, para que tú y tu equipo puedan hacer uso de toda la información contenida.

También incluye la opción de compartir publicaciones en la red social que prefieras.

Quintly

El análisis de datos en marketing digital es esencial para saber si estamos o no en el camino correcto.

Un recuento mensual de los resultados, es una forma eficaz de identificar qué sí y que no está funcionando.

Pudiendo así modificar la estrategia y valorar nuevas acciones que conviertan tu Estrategia de Marketing en Facebook en efectiva.

Quintly ofrece la opción de hacer un becnhmarking de tus competidores para tu nueva estrategia de redes, por lo que se hace imprescindible en la planificación de nuevas campañas.

ROJO NEW

Canva

Si el diseño no es lo tuyo, canva te convierte en un crack. Con esta plataforma podrá crear imágenes que incluyan un diseño de calidad de una forma sencilla y rápida. Cuenta con una gran variedad de imágenes gratuitas, iconos, gráficos y tipografías entre otras opciones. Además, también podrás ajustar el tamaño de tus creatividades a los requisitos de cada red social.

Si con tu Estrategia de Marketing en Facebook quieres arrasar, hazte con estas herramientas y organiza tu contenido. Una Fan Page para tu empresa aporta muchos beneficios a tu marca, pero hay que trabajarla. Si quieres algunas indicaciones más, cuenta con los communities manager de La Factoría Creativa. ¿Empezamos?

Deja un comentario