Tendencias de Ecommerce 2024

Así es, el ecommerce ha llegado para quedarse este 2024. Entrar en el entorno digital, y lo más importante, vender en él… ¡Es Fundamental!

Todos sabemos que los consumidores demandan poder comprar en plataformas digitales, lo que hace que cada vez más tiendas tengan un catálogo en internet.

¿Evolución imparable? Toca adaptarse a las tendencias del sector, las nuevas herramientas y las nuevas formas de vender productos. Presta atención a todo lo que tenemos que contarte, lo que necesitas para arrasar… ¡Lo encontrarás en este blog de La Factoría Creativa!

Tendencias del ecommerce en 2024

Lo cierto es que llevar a cabo estas tendencias no es la fórmula de la Coca-Cola, pero sí que te ayudarán a planificar en que debes de basar tu partida de inversión en publicidad en el próximo año.

Sin embargo, te dejamos algunas tendencias que consideramos que podrían ser importantes en el comercio electrónico en 2024 y que te ayudarán a planificar tu inversión en publicidad en este año. ¡Comencemos!

Realidad aumentada

Aunque en La Factoría Creativa lo pongamos como una tendencia del futuro, el comercio electrónico que aplica realidad aumentada ya es real a día de hoy. Son varias las empresas que utilizan ya este sistema: Ikea, LEGO, Amazon o Converse; son solo ejemplos de diferentes sectores que permiten una experiencia inmersiva en la pre visualización del producto.

Existe un mayor uso de la realidad aumentada y la realidad virtual, y lógicamente esto se debe a que la tecnología permite a los consumidores visualizar cómo un producto se vería en su hogar o probar un producto virtualmente antes de comprarlo, lo que podría mejorar la confianza del comprador.

Esta experiencia única aumenta de manera exponencial la interacción del consumidor con nuestros productos. ¿Qué por qué? Porque permite una experiencia similar a la que los usuarios tendrían en la tienda física al alcance de un clic y sin salir de casa.

Social Media Shopping

No es ningún secreto que las redes sociales se están consolidando en el día a día y son el tipo de aplicaciones más usadas. Por ello, consideramos que son una de las herramientas más fuertes del ecommerce, especialmente si hablamos de Facebook e Instagram y Pinterest ofrecen a las empresas la oportunidad de llegar a un público amplio y conectado a través de anuncios y publicaciones promocionadas. De esta manera los usuarios pueden interactuar con estos anuncios y comprar directamente a través de la plataforma sin tener que ir a un sitio web de comercio electrónico separa. Por este motivo, en La Factoría Creativa consideramos que es clave implementar estrategias en este sentido con el fin de no quedarse atrás.

Inteligencia artificial y personalización

Tras pasar la pandemia, la personalización del trato al cliente y la identificación de las necesidades reales de estos se ha convertido en un punto que evoluciona a ritmo acelerado.

Cierto es que ha aumentado el uso de la inteligencia artificial.  Muchas empresas están utilizando la inteligencia artificial para personalizar la experiencia de compra de sus clientes y mejorar el servicio al cliente. Gracias a la inteligencia artificial se recopilan datos que permiten realizar recomendaciones al usuario según su comportamiento en la tienda online. ¿Y te preguntas si es útil? Déjanos que decirte que ¡Muchísimo!

Mobile commerce

Al igual que nos fijamos en el aumento de las ventas a través de las Redes Sociales, debemos fijarnos en que las compras por medio de dispositivo móvil han aumentado de manera considerable. Sí, lo que lees… ¿Conoces a la generación Z? ¡En ellos está la respuesta!

El comercio móvil se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años debido al aumento del uso de dispositivos móviles y la mejora de la conectividad a Internet en todo el mundo

Compra por voz

A medida que los asistentes de voz como Alexa y Google Assistant se vuelven más comunes, la compra por voz podría ser una tendencia creciente en el comercio electrónico. Las empresas deben adaptarse para aprovechar esta forma emergente de interacción.

Conclusión

Es difícil predecir con certeza las tendencias del comercio electrónico para el año 2024, ya que dependerá de muchos factores, como las innovaciones tecnológicas, las preferencias del consumidor y la situación económica global.

Lo cierto es que a medida que el ecommerce sigue creciendo, es importante que las empresas se mantengan al día con las últimas tendencias de comercio electrónico. En la Factoría Creativa queremos ser el motor de tu comercio online y ya estamos preparados para afrontar los nuevos retos que nos quedan por delante. ¿Nos acompañáis? ¡Es hora de hacer despegar tu negocio!

Deja un comentario