¿Adaptar tu web a un diseño web móvil?

Un sitio web se ha convertido en recurso obligatorio para cualquier empresa, llegando a ser muy importante la imagen que ésta proyecta desde un primer momento, aportando navegabilidad y usabilidad con el objetivo de no quedarse atrás o incluso ser descartada por un posible cliente.

Además de ello, en La Factoría Creativa consideramos que no sólo es necesario tener una página web, sino que uno de los aspectos más importantes es que la página se encuentre adaptada a versión móvil a través de un diseño web móvil personalizado, aumentando de esta forma la navegación y mejorando la usabilidad.

diseño web móvil

Una de las principales causas que nos impulsa para adaptar cualquier diseño web, es el constante aumento de la conexión y búsqueda en Internet, a través de dispositivos móviles, encontrando millones de personas que lo utilizan a diario, concretamente casi un 90% de los españoles acceden mediante este dispositivo, según los datos registrados en el año 2015 y las previsiones apuntan al alza, desbancando incluso el uso de los ordenadores.

¿Cuáles podrían decirse que son las ventajas de tener una web adaptada a móviles?

  • Mejorar el posicionamiento (SEO), ya que Google tiene en estima para el posicionamiento aquellas páginas cuya programación está adaptada a los distintos dispositivos, lo que ayudará a alcanzar los primeros puestos en el buscador.
  • Facilitar el acceso a una web desde cualquier lugar y hora, ofreciendo la posibilidad de navegar y conocer más sobre la empresa sea cual sea el momento más idóneo.
  • Un diseño web móvil ayuda a que la experiencia del usuario sea más positiva, con una navegación intuitiva, adaptada al tamaño de pantalla, sin necesidad de hacer zoom, característica que podrá potenciar incluso la compra a través de este dispositivo.
  • Posibilitar la fidelización de los clientes a través de descuentos y ofertas exclusivas para la versión móvil de la web, lo que reforzará la imagen de marca y aumento de ventas.

Además cabe señalar, que el diseño web móvil es una oportunidad para destacar sobre la competencia, dando una imagen moderna y actual para ofrecer los productos o servicios de manera profesional y elegante.

Por último, en La Factoría Creativa señalamos también como una ventaja importante la geolocalización del negocio, que guiará fácilmente a los clientes al lugar físico de la empresa.

Por todo ello, si tu empresa necesita adaptarse a la revolución móvil, déjalo en manos de profesiones del marketing online en Málaga.

Deja un comentario