¿Cómo se define un instagrammer y qué funciones realizan?

Instagram te haces, pero Instagrammer… ¡se hace! Cada día es más popular el  contenido visual; vídeos, recomendaciones, testimonios, fotos… ¡así que debes saber unirlos en tu estrategia de marketing digital!

Por un lado, desconocemos lo que puede llegar a cobra un instagrammer, pero  sabemos cuál es el influencer que necesita tu marca, ¿A qué eso si te mola?

No olvides, que lo que realmente importa, es entender ¿qué es un instagrammer y cuál es su función? Te lo contamos en directo en tu canal favorito, ¡La Factoría Creativa Reels!

¿Qué es un instagrammer?

Lo podríamos definir como aquella persona, que incluso saliendo mal en las fotos, consigue más likes que tú, pero ¡ojo! y que nosotros ¿eh?

Vamos a lo serio, instagrammer son usuarios que han alcanzado una alta notoriedad en redes sociales, en este caso Instagram, e influencian a su masa social sobre un determinado tema o producto. Es justo por este motivo por lo que contar con influencers es una acción de marketing cada vez más utilizada.

¿Cualquier instagrammer es útil para tu campaña? Rotundamente… ¡NO!

La credibilidad y los valores que un instagrammer muestre en su perfil son factores que marcan el éxito o fracaso de las acciones publicitarias planteadas, así que atención… ¡elige bien y acertarás!

¿Cuál es la función de un instagrammer?

Gracias a su gran alcance, impresión y elevada tasa de interacción que tienen los instagramers en redes sociales, se incrementa el compromiso de los clientes potenciales con la marca. ¿Y qué significa esto? Pues ¡Más ventas!, así de simple.

Entre todas las funciones que tiene un instagrammer, hay que destacar la de ser promotor de una marca o captar la atención de un producto o servicio en concreto. ¡Pero oye que hacen más cosas! Pueden promocionar una acción de marca o dar a conocer un evento entre todos sus seguidores, invitándoles a ir y a que participen de forma activa. Pero lo más importante… ¿Cuál es la función que más te interesa como marca? ¡Que utilice o consuma tu producto en su día a día!, hablando bien de algo siempre se consiguen mejores resultados.  Además, no olvides que vaya apoyado con un contenido de calidad y atractivo en su perfil, en el que cuentan su experiencia con el producto o servicio, habla de la marca y sus valores.

¿Cómo elegir al instagrammer ideal?

No existe una fórmula secreta, o tal vez sí… ¿Crees en el poder de nuestras palabras? ¡Muy atento!

Para elegir de forma correcta a un instagramer tienes que tener en cuenta lo siguiente:

Instagrammer ideal para tu campaña de marketing digital
  • Número de likes
  • Número total de seguidores y siguiendo
  • Analizar la imagen que ofrece según nuestros intereses
  • Comentarios

Haciendo una valoración de estos datos, consigues obtener la tasa de engagement, así que podrás conocer el nivel de interacción del perfil, que tiene un Instagrammer con su audiencia.

¿Cuánto dinero gana un instagrammer?

No… ¡seguimos sin saber la cantidad de exacta! Ya que no hay establecida una forma de monetizar este tipo de acciones. Sin embargo, puede depender de algunos de estos factores:

  • Número de seguidores
  • El nivel de compromiso con su perfil y audiencia
  • La semejanza con los valores de la marca
  • El objetivo que persigue su perfil en Instagram

También es necesario que sepas que, aunque no exista un modelo de retribución fijo en Instagram, muchos instagrammer cuentan con una ‘Kit personal’ en el que ellos mismos ponen valor a sus acciones, es decir:

  • Publicación en su feed
  • Crear una sección de destacados
  • Compartir un número determinado de historias hablando del producto

Ahora que ya conoces las funciones de un Instagrammer, los beneficios que aporta a tu marca y la inversión de contar con un creador de contenido en tu estrategia de marketing digital solo te falta lo más difícil… ¡encontrar el que más se adapte a ti! ¿Cómo? Muy fácil, contacta con nosotros y nuestro equipo de Redes Sociales te ayudará a localizar el instagrammer que tu marca necesita.

Deja un comentario