App Web Progresiva, ¡un futuro por descubrir!

App Web Progresiva es un concepto relativamente joven en el “Universo Web”. Sin embargo, viene resonando como un sonajero imparable desde su origen.

Diseño: La Factoría Creativa

¿Has oído hablar de las Aplicaciones Web Progresivas?

Desde que Microsoft soltó la “bomba” de que estarían disponibles en la actualización de Windows 10 y posteriormente en el sistema operativo Redmond… ¡Son tendencia!

Así que, desde La Factoría Creativa lo confirmamos “Apps de escritorio, ¡tenéis competencia!”. Y además, estimadas marcas, os damos un “consejo”… Id pensando en vuestra página web  ¿por qué, cuándo y cómo renovarla? Porque quizá, un cambio de diseño web sea algo más que necesario.

¿Qué es una App Web Progresiva?

App Web Progresiva, PWA o Progresive Web App, son terminologías que hacen referencia a un mismo elemento, del que aún, queda mucho por descubrir.

Las aplicaciones web progresivas son el resultado de emplear la tecnología presente en los navegadores, para dar una experiencia de usuario similar a la que ofrece una app nativa en otros dispositivos distintos al PC, como puede ser tu Smartphone.

Pero no te preocupes, porque en La Factoría Creativa somos una agencia de publicidad diferente y creamos diseño web con versiones exclusivas para tus distintos dispositivos.

App Web Progresiva

¿Cómo se crea una App Web Progresiva?

Aunque parezca una evidencia, no lo es, como expertos en Marketing Digital, queremos daros a conocer que la creación de aplicaciones Web Progresivas se realizan a partir de estándares web abiertos y para ser escritas se utiliza el lenguaje HTML, CSS y JavaScript.

Anda, ¡Cómo en las App Web normales!

Service Workers, la primera pieza de la historia

Si hablamos de última tecnología web, hablamos de Service Workers. Es una innovación bastante compleja y que  permite ejecutar servicios en segundo plano en los navegadores.

Cuando un usuario accede a una App Web Progresiva, el servidor ejecuta la carga y la instalación de la tecnología service workers. Incluso informará de cada actividad de red al dominio que le corresponda. Teniendo en cuenta que la tecnología del navegador utilizado;  Google, Chrome, Mozilla Firefox o Safari, cargarán la caché y el service workers.

¿Qué significa esto? Te estarás preguntando. Pues bien, este avance permitirá al usuario entrar en la Web Progresiva incluso sin Internet, porque la carga del contenido se ejecutará desde la memoria de la caché.

Application Shell Architecture

En realidad, la app shell es la base de la interfaz. Será lo primero que se cargue y se muestre al usuario cuando entren en la App Web.

Teniendo en cuenta que el contenido se carga directamente desde internet y que ya está en memoria, se consigue reducir los tiempos de carga. Por tanto, funcionalidad y contenido marcan la diferencia entre una App Web Progresiva y el resto.

En definitiva, una PWA es la evolución de una App Web. Eso sí, muestra algunas mejoras, como son los avances del HTML5 y Services Workers. Por lo que el usuario disfrutará de una experiencia web similar a la de una aplicación nativa cualquiera de su Smartphone.

Si aún tienes dudas, podemos enseñarte desde La Factoría Creativa, el diseño web y sus particularidades. ¿Te apuntas a una de App Web Progresiva?

Deja un comentario