KPIs: mide tu estrategia de marketing digital.

Los KPIs son esenciales para medir los resultados de cualquier campaña de marketing digital.  También llamados Key Principal Indicators, es decir, “indicadores claves de desempeño”.  Son los ratios clave que utilizamos para analizar la consecución de unos objetivos previamente definidos. De nada vale realizar una gran inversión sin que esta sea finalmente retornada. Estos indicadores no solo nos sirven para valorar los resultados finales, sino también para optimizar la campaña mientras está activa.

En La Factoría Creativa hacemos uso de los KPIs para calcular la eficacia de nuestras campañas de publicidad online.  Desde nuestra agencia de publicidad en Málaga te explicamos los principales KPIs que debes tener en cuenta si quieres triunfar en tu estrategia de marketing.

KPIs principales para medir el rendimiento de tus campañas de publicidad.

  • Impresiones: es el número de veces que el anuncio está visible para el internauta. Esto no quiere decir que sea finalmente visto por él o que sea percibido por su subconsciente. Como expertos en marketing digital aclaramos que cuando hablamos de impresiones no nos referimos a usuarios únicos, ya que una misma persona puede haber sido impactada por un mismo anuncio varias veces.
  • Visitantes únicos: es el número de usuarios únicos que ha visualizado tu anuncio. Normalmente, este valor suele ser menor que el de las impresiones. Es un indicador interesante cuando nuestro público objetivo es muy amplio. Sin embargo, si lo que queremos es favorecer la compra de un target group más reducido, las impresiones son más recomendables.
  • CTR: Click Though Rate. Analiza la relación entre el número de clics en función de las impresiones del anuncio. Es decir, cuántas veces tiene tu anuncio que impactar un público objetivo concreto para que éste pinche en el enlace que deseamos. Nuestros analistas experimentados afirman  que así verificaremos si nuestra estrategia publicitaria es efectiva como para llevar a la acción.
  • CPM: Coste por Mil. Nos permite hacer una estimación del precio que tenemos que invertir para que nuestro anuncio obtenga mil impresiones. Se usa especialmente cuando nuestro objetivo es mejorar la imagen de marca, pero no cuando la meta es conseguir conversiones.
  • CPC: Coste por Clic. El precio real que tenemos que pagar porque un usuario pinche en nuestro URL. Es uno de los ratios más utilizados y que más garantías ofrece para el anunciante. Como agencia de marketing en Málaga recomendamos realizar una estrategia en base a KPIs en vez de por impresiones, ya que éstas últimas no nos aseguran el interés del usuario.
  • CPA: Coste por adquisición. Hace referencia a las conversiones: ya sea una venta, la generación de un lead… El CPA es el coste que debemos pagar por cada una de estas conversiones. Resulta fundamental en la gestión de tiendas online.

En La Factoría Creativa usamos estos KPIs para medir la rentabilidad y los resultados de nuestras estrategias de marketing. Si quieres que tus campañas de publicidad sean efectivas y se optimicen constantemente, contrata un servicio profesional en nuestra agencia de publicidad en Málaga

Deja un comentario