Twitter deja de utilizar imágenes de huevos en sus fotos de perfil

Como agencia de publicidad en Málaga, queremos informaros sobre el nuevo cambio que nos anuncia el canal de Twitter acerca de su conocida imagen de huevo sobre fondo colorido para el perfil. Por lo que dicha imagen,  ha dejado de estar disponible por defecto para nuevos usuarios de Twitter desde el pasado viernes 31 de marzo. El uso de la imagen era frecuente en el perfil de las cuentas de nuevos usuarios, ya que era la imagen aparecida por defecto desde hace más de 7 años. En su lugar se ha colocado una silueta (en la que no se reconoce ni el género, raza o edad) formada por una cabeza y unos hombros grises.

No es la primera vez que se cambia la imagen de perfil por defecto de este canal: a su inicio era una totalmente diferente y fue cambiando (pasando por el conocido pájaro del logotipo de su red social) hasta que llegó el huevo en 2010.

twitter

Antes de elegir la imagen final estuvieron barajando diferentes posibilidades hasta darle el toque simple, minimalista y grisáceo que posee la versión final. Con este cambio se le da un lavado de cara a la red social.

Esto ha provocado el descontento de los usuarios de dicha plataforma social. Según Twitter,  aunque el huevo era “mono” esta nueva medida ha sido implementada con el fin de desvincular la imagen preestablecida de las frecuentes cuentas “Troll”o “Spam”, cuya función no es otra que perjudicar a otros usuarios que usan esta red social. Además, con la colocación de esta nueva imagen predeterminada, se pretende incentivar el uso de imágenes personales con las que poder expresarse.

Desde La Factoría Creativa, creemos que aunque Twitter intente proteger a su comunidad con esta medida, la creación de cuentas falsas para participar con fines negativos  no va a desaparecer ni mucho menos con la eliminación de su típico huevo, ya que, quién quiera seguir en esta línea lo seguirá haciendo con la nueva imagen de perfil.

Aun así, aquellos usuarios que echen de menos el huevo pueden cambiar su foto de perfil y subir esa imagen sin problema.

En nuestra Agencia de Marketing en Málaga fomentamos la creatividad en las Redes Sociales, como podéis observar en nuestro Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube o en Google +, no dejes de seguirnos!

3 comentarios en «Twitter deja de utilizar imágenes de huevos en sus fotos de perfil»

Deja un comentario