Diseño Web Málaga

En el ámbito de las Redes Sociales, sin lugar a dudas una de las características que más nos gusta es la ‘participación’, eso es fundamental para posibilitar cualquier acción  o estrategia que se quiera llevar a cabo.

Sin embargo medir la calidad o valor de la participación es complejo, aunque no podemos negar la importancia de una red social, como otro canal de venta de rápida y elevada difusión, por ello desde La Factoría Creativa señalamos algunos consejos a tener en cuenta para ayudarte a multiplicar la facturación de tu negocio mediante las redes sociales. Toma nota:

1.Crea contenido original y de buena calidad.

Para conseguirlo es  esencial tener buenos conocimientos acerca del tema a tratar y redactar un contenido original alcanzando una gran ventaja competitiva.

  1. 2. Construye una buena base de datos y hazla fiel.

La experiencia nos ha demostrado un mayor éxito de convertir en comprador  a un suscriptor a través de email marketing, que a un seguidor que tengamos en Twitter, por ejemplo.Por ello la importancia de conseguir los correos electrónicos de los seguidores que tienes en tus redes sociales, para ello puedes lograrlo mediante un Newsletter semanal con contenido de calidad, la creación de concursos o contenidos relevantes (vídeos , descargas, guías) mediante una landing page, o  mensaje directo personalizado en Twitter.

  1. Vende desde un mismo canal.

Aplica según tus necesidades la herramienta que te permita obtener más ventas en tu negocio:

Pinterest, nos permite añadir el botón ‘comprar’ en las imágenes, estamos seguro que pronto se incluirá en otras redes sociales.

Heyo Cart. Conseguirás vender desde Facebook con el newsfeed de noticias.

Facebook Ads, esta herramienta te permite usar la app de Facebook y alcanzar ventas a través de tu propia Fanpage.

Selz, aplicación  fácil de configurar, pudiendo montar tu tienda online en Facebook en la mayor brevedad.

Eso sí, recuerda que los usuarios de Facebook no acostumbran a visitar las aplicaciones de las fanpages, así que tendrás que darles una muy buena razón para llamar su atención.

4.Apuesta por la publicidad de pago.

 Cada día las redes sociales nos demuestran que la publicidad en ellas, es una forma muy rentable de generar ventas, debido a sus considerables opciones de segmentación.

 Retargeting en Facebook

Es una estrategia que muestra al usuario una publicidad de algún producto que ha visitado recientemente. Se considera un excelente modo para repescar a potenciales clientes que ya se han interesado por nuestros productos, porque tienen una necesidad creada.

Twitter Ads

También con Twitter podremos segmentar al máximo nuestros anuncios y  emplear  la opción del retargeting (explicado anteriormente).

Como recomendación, es importante crear anuncios publicitarios para comercializar tu producto incluyendo  palabras claves que los usuarios han mencionado en sus tweets, Esto nos da indicios de sus necesidades, tratándose de un cliente potencial.

  1. Crea alianzas estratégicas.

 Actualmente  las redes sociales se han convertido en una forma nueva de comunicarnos, cambiando nuestra manera de relacionarnos, esto nos posibilita entablar relación directa con posibles clientes.

  Profesionales del marketing recomiendan como ayuda a la creación de alianzas estratégicas, el uso de aplicaciones como ManageFlitter, que nos facilita el analizar los perfiles de los seguidos con los que te relacionas en Twitter, con ello podremos filtrar a los usuarios influyentes para nuestro negocio e interactuar con ellos,  seguirles, comentar sus tweets,, dejarle comentarios y  conectar en Linkedin…

 Bueno ya estamos más cerca de aumentar nuestras ventas en redes sociales, resulta fácil, ¿verdad?. Lo primordial es crear tu propia estrategia de venta y cuando lo tengas claro, optimizarlo para las redes sociales y ¡a vender!

Nuestro consejo desde La Factoría Creativa como profesionales y  artistas digitales es promover todos estos puntos generando tráfico y participación  en tus redes sociales, no siendo así, no se alcanzarán las ventas,  teniendo que apostar por los anuncios de pago.

Multiplica tus ventas desde RRSS
Vota

Multiplica tus ventas desde RRSS
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Etiquetado en:                                                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *