Instagram, ¿Es importante para mi empresa?

Instagram es un excelente canal para promocionar mi empresa. El éxito de esta plataforma social, que cuenta ya con más de 700 millones de usuarios, parece no tocar techo. Y con tal cifra, no es de extrañar que comencemos a plantearnos si es bueno para nuestra empresa estar presente en Instagram.

Aunque es cierto que puede ser una oportunidad excepcional para dirigirnos a un público diferente al de otras redes sociales, desde nuestra agencia de publicidad en Málaga apostamos por una promoción eficiente y de calidad. Pero…¿Cómo lograrlo?

INSTAGRAM

En primer lugar es imprescindible darle la importancia que precisa a las imágenes. Como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras. Y en el caso de Instagram, las fotografías forman parte de la propia esencia de esta red social.

Al considerar la opción de abrirnos una cuenta en Instagram debemos trabajar para proyectar una buena imagen visual. Nuestro perfil debe representar lo qué hacemos, a qué nos dedicamos y cuál es nuestra forma de hacer las cosas. Ten en cuenta que quienes visualizan tu contenido directamente buscarán información sobre ti. Tu muro define tu negocio. ¡Cuídalo!

Una de las grandes ventajas de Instagram es que te permite conectar con personas afines con las que crear una comunidad. Además, es una red social donde se logra una mayor personalización del contenido y en muchos casos, desvirtualizar a la persona que está detrás de la empresa.

Además, en Instagram es posible crear un perfil empresarial. Una opción que como agencia de publicidad y marketing tratamos de recomendar. Es importante separar el perfil personal del profesional. De este modo, el público puede contactar de manera sencilla, obtener información precisa sobre nuestro trabajo e incluso llamar a golpe de clic.

También se generan estadísticas donde se obtienen datos precisos sobre el tipo de cliente que visita nuestro perfil, el número de interacciones y alcance por publicación. Información que nos puede resultar muy útil si queremos integrar anuncios.

Desde La Factoría Creativa estas son algunas de las pautas que consideramos fundamentales para trabajar Instagram con éxito. Además conocemos otras muchas estrategias para lograr impacto y atraer a un público interesado por las novedades de tu perfil. ¿Te animas a probarlo para tu empresa?

 

Deja un comentario