¿Cómo influye Facebook en las compras navideñas?

Aunque cueste reconocerlo, es cierto que Facebook es altamente influyente en muchas de nuestras decisiones, puesto que diariamente y de forma sutil esta red social nos bombardea con información que vamos captando de forma directa.

¿Pero realmente reconoces que te dejas influir por lo que publican tus amigos o las empresas a las que sigues en Facebook?

facebook-navidad

Según el estudio “2016 Holiday Outlook”, realizado por Facebook, el 46% de los usuarios de esta red social  están influenciados en la toma de decisiones de su actividad diaria e incluso a la hora de adquirir los regalos de Navidad.

Este estudio consiste en el análisis de los hábitos de compra y uso de la tecnología en Navidad, en cuyo informe en España del pasado año 2015 se ha obtenido que el 34% de personas hicieron sus compras navideñas durante el Black Friday y realizaron 6,4 millones de interacciones relacionadas con esta fecha.

Por otro lado, se recoge que en la época de Navidad se comparte más en Facebook, alcanzando un 35% más de publicaciones, fotos y vídeos respecto a otras épocas del año.  Y como era de esperar más del 82% de los datos compartidos se realizan con más frecuencia a través del dispositivo estrella del momento, que es el móvil.

Entendemos que esta práctica va en aumento sencillamente porque las personas que compran a través del móvil,  tienen unos hábitos y necesidades determinados. Un 25% de las personas que compra a través de estos dispositivos aseguran que lo hacen de forma espontánea,  son compras impulsivas  y más aun el 72% compra en diciembre, y el 53% hace el pedido online y luego recoge en tienda.

Además de las estadísticas recogidas por diferentes estudios, tras realizar una encuesta por nuestra agencia de publicidad Málaga se obtuvo que un 45% de las personas participantes afirmaron que la plataforma Facebook influye en sus compras navideñas y más de un 20% de esos consumidores utilizan Facebook para inspirarse a la hora de comprar regalos, otro dato curioso que encontramos fue que la mitad de los encuestados indicaron que se dejan llevar por lo que se muestra en Facebook y que es altamente influyente para la compra de regalos para sí mismos.

4 comentarios en «¿Cómo influye Facebook en las compras navideñas?»

  1. Ey que interesante el articulo y sobre todo los datos de compras . No podía imaginar que una red social como Facebook pudiera influir tanto en nuetros hábitos como consumidores.

    Responder
    • Y no sólo Facebook, aunque es cierto que es la red social que más seguidores acumula. Instagram también es una gran fuente de influencers y promociones de nuevos productos.

      Responder

Deja un comentario