Influencers e Instagram Stories

Los influencers son los líderes de opinión del siglo XXI. Su carácter de persona anónima y sin intencionalidad propagandística claramente visible los convierte en los prescriptores ideales para una empresa. Sin embargo, nuestros expertos en la gestión de redes sociales  aclaran que la saturación publicitaria también ha contaminado su potencial. Así, los micro-influencers (aquellos con una audiencia más reducida pero igualmente fiel) se convierten en el canal más rentable.

Influencers

Instagram Stories es una de las aplicaciones que más engagement genera para las marcas. Y los influencers y microinfluencers son especialistas en sacarle partido. Si quieres darle continuidad al storytelling  de tu marca y ganar visibilidad con tu estrategia de marketing digital tienes que actuar adecuadamente. Por ello desde La Factoría Creativa te damos a conocer algunas pautas que serán de utilidad tanto para marcas como para influencers.

Claves para conseguir engagement en Instagram Stories a través de influencers

En nuestra agencia de publicidad en Málaga ya hemos incluido el marketing de influencers a la estrategia de diversas marcas. Así, te contamos los principios esenciales que seguimos para asegurarnos el éxito:

  1. Contenido de interés VS publicidad. A la hora de escoger al influencer debemos comprobar que el contenido generado sea de interés para su público objetivo. Es común que éstos hayan trabajado o trabajen con otras marcas, pero su perfil de Instagram tiene que ser personal, y no un escaparate corporativo.
  2. Feedback y participación. Como expertos en publicidad apostamos por una comunicación fluida con el target al que nos dirigimos. Si los seguidores del influencer se sienten identificados con su historia y éste los hace participes, la efectividad de sus acciones publicitarias será mucho mayor.
  3. Identificación y valores. Cada influencer debe cumplir los principios que postula. Consecuentemente, la elección de la marca a promocionar tiene que seguir la misma línea. En ocasiones, las empresas y los líderes de opinión deben rechazar ofertas para no perder credibilidad.
  4. Fidelidad e interacción. Como agencia especializada en la gestión de redes sociales esclarecemos que un número alto de seguidores no asegura el éxito. Lo importante en la estrategia de influencers es que sus seguidores se mantengan fieles y que las interacciones sean reales y de valor.
  5. Perfil único. Para destacar hay que diferenciarse. Y el auge de los microinfluencers ha fomentado la competitividad. Si nuestra marca no se parece a ninguna… ¿Por qué iban a pecar de ausencia de originalidad los prescriptores que nos representan?

Influencers

En La Factoría Creativa queremos ayudarte a encontrar al mejor embajador para tu empresa. Si quieres pasar de nivel y liderar el timelime de Instagram Stories, te esperamos en nuestra agencia de publicidad en Málaga.

Deja un comentario