¿Cómo realizar la gestión de RRSS en verano?

¿Cómo realizar la gestión de RRSS en verano?

A menudo empresas que han trabajado la gestión de RRSS para su negocio durante todo el año, con la llegada del verano, se plantean dejarlas inactivas durante ésta época. Sin embargo, desde La Factoría Creativa como agencia de Marketing online en Málaga debemos señalar que se trata de un error, puesto que hay que tener en cuenta que en la época estival existe un aumento de usuarios activos en redes sociales, llegando a más de 15,4 millones, por lo que no debemos estar ausentes.

Gestión RRSS en verano

Centrándonos en las estadísticas sobre las preferencias de los usuarios, una buena estrategia es aumentar la cantidad de publicaciones con contenido multimedia (imágenes, videos o gifs) en los principales canales de RRSS, siendo éstos Facebook e Instagram, dado que son los más compartidos en verano, seguidamente de Twitter, que es la 3ª red social más popular debido a su poder informativo.

Desde La Factoría Creativa os damos a conocer una serie de claves para no dejar de perder viralidad en la gestión profesional de redes de vuestra empresa:

  • Planifica el contenido que vas a publicar, no sólo hay que tener en cuenta qué es lo que se dice, sino cuándo y cómo, así que realiza una planificación detallada y apóyate en ella.
  • Crea contenidos cortos pero impactantes, hay que llamar la atención más que nunca con mensajes llamativos, siendo una buena opción el uso de imágenes o videos.
  • Todo el contenido que publiques, sin dudarlo, que sea adaptado. Ésta es una clave extrapolable a cualquier época del año debido al aumento considerable de conexiones a redes sociales desde dispositivos móviles frente a otros.
  • Puedes programar ciertas publicaciones, pero ojo, no olvides interactuar en cada una de las plataformas, puesto que la participación es la principal señal de que tu negocio está al pie del cañón.
  • Aumenta la participación de los usuarios, lanzando promociones y concursos relacionados con el ocio.
  • No olvides monitorizar la actividad de tus RRSS, estando al tanto de la medición del alcance y la interacción.

En conclusión, desde La Factoría Creativa animamos a delegar este servicio de gestión de RRSS en Málaga en agencias de Marketing online que se encuentran especializadas y al día de éstas y otras estrategias.

Pregunta en nuestra agencia de markerting por el servicio de gestión de redes sociales en Málaga para su empresa o negocio, no olvides que el verano es una época importante donde fidelizar a un gran número de seguidores si conseguimos crear contenidos atractivos que despierten el interés. Apuesta por La Factoría Creativa para la gestión de tus RRSS, confía en profesionales del marketing online en Málaga, llámanos.

Deja un comentario