Facebook se suma a la campaña contra el bullying

Facebook se suma a la campaña contra el bullying

Las redes sociales hoy en día forman una parte casi imprescindible de nuestras vidas, llegando a ser nuestro medio de comunicación con mayor porcentaje de interacción, tanto con nuestro círculo de amistades como dentro de nuestro entorno familiar, por este motivo es fundamental relacionarse de la manera apropiada.

Facebook

Por ello mismo y atendiendo a las necesidades sociales, en esta ocasión Facebook ha desarrollado una serie de consejos dirigidos especialmente a tutores, padres y madres, con el fin de poder conocer algunas pautas importantes y enseñar a sus hijos/as menores como han de relacionarse dentro de este entorno social, indicar el contenido recomendado que deben publicar,  establecer restricciones horarias en el uso de las redes sociales o la navegación por internet. Sin olvidar que esta recomendación, como cualquier otra, no sirve de nada limitar a los menores si nosotros como tutores no predicamos con el ejemplo.

Es importante señalar que, de igual forma que debes sentar las bases para el diálogo y la conversación con tus hijos/as a una edad temprana  en su interacción personal, también es conveniente hacerlo en internet. Pensando que un buen momento puede ser cuando adquiere su primer dispositivo móvil, sobre los 13/14 años, por ello es fundamental que los adultos empiecen a interactuar con los menores cuanto antes, añadiéndolos como amigos y siguiéndolos en redes sociales en el momento que se crean sus propios perfiles en las diferentes redes sociales (Facebook, twitter, Instagram).

Por otro lado, es fundamental que padres y tutores puedan detectar comportamientos inadecuados de los menores, con el fin de evitar acciones de maltrato verbal o psicológico, como el conocido Bullying, lamentablemente en auge entre esta plataforma social y los menores.

Para ello es importante atender a las acciones de Bullying  que directa o indirectamente podemos encontrar en la red y que pueden adoptar diversas formas como la difusión de rumores, publicación de fotos inapropiadas o incluso amenazas, siendo el grupo de los adolescentes el más propenso a sufrir dicho acoso, por ello la plataforma Facebook, ha destinado un apartado en el que indica una serie de consejos y pautas para evitar el auge del Bullying.

Desde la Factoría Creativa, como agencia de marketing y publicidad en Málaga, recomendamos que padres, madres y tutores, conozcan estos consejos que hoy nos muestra Facebook y puedan establecer con los menores una relación de proximidad y hacer un seguimiento adecuado de la actividad que realizan en las diferentes plataformas de redes sociales, porque como siempre decimos las Redes Sociales no son negativas, sino el mal uso que pueden hacerse de ellas.

Deja un comentario