Caída de Instagram, ¿No puedes acceder a tu cuenta?

La caída de Instagram ha sido reportada por miles de personas en todo el mundo desde primera hora de esta mañana. La plataforma de Facebook (propietaria de la red social de Instagram) también ha denotado algunos fallos. Causando una reacción inmediata por parte de los internautas. Y como no podía ser de otro modo, se han expresado en sus perfiles de otras redes sociales.

El portal Downdetector recopila información acerca de las incidencias con una de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad. Aunque la problemática se ha materializado globalmente, los puntos flacos se localizan en Europa Central, Estados Unidos, Australia, Malasia, Indonesia y Japón. Igualmente, desde nuestra agencia de publicidad en Málaga seguimos notando estos problemas y cortes, que siguen extendiéndose conforme pasa la mañana.

caída de instagram
Fuente: Downdetector

Como expertos en marketing digital, cabe señalar que la caída masiva de Instagram limita las funcionalidades más importantes de la aplicación. Así, el Newsfeed no es capaz de cargar el contenido actualizado. Resulta complicado acceder a la plataforma nativa móvil a través de su web. Y un alto porcentaje de usuarios no pueden acceder ni aun reiniciando sesión.

Por otro lado, es obvio que esta situación ha generado que los hashtags  #Instagramdown y #Facebookdown se hayan hecho virales, colándose entre las tendencias de las diversas plataformas sociales que no presentan fallos. Es la forma más directa de que los usuarios de redes sociales muestren su inconformismo, aunque el equipo directivo de la empresa aún no haya dado noticias acerca del incidente.

Desde La Factoría Creativa, como agencia de marketing en Málaga, no mantenemos a la espera de resolver algunas cuestiones que nos planteamos….

¿Por qué instagram no está disponible? ¿Tendrá relación con la subida de Adam Mosseri como presidente de Instagram? ¿Cuánto tiempo tardaremos en subir un Instagram Story o hacer clic en el corazoncito de una publicación?

Deja un comentario